La fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023 se sorteará hoy en Luque, en Paraguay, con siete equipos argentinos que estarán entre los participantes del certamen continental.

Se trata de Gimnasia y Esgrima La Plata, Defensa y Justicia, San Lorenzo, Tigre, Newell´s, Estudiantes de La Plata y Huracán, que llegó a la Sudamericana tras quedar eliminado en la fase 3 de la Libertadores.

LEÉ: Argentina se ofreció a organizar el Mundial Sub 20 ante una posible baja de Indonesia

El sorteo será a las 21, luego de un homenaje organizado por la Conmebol para la Selección argentina por la consagración en el Mundial de Qatar 2022.

La fase de grupos se disputará a ida y vuelta, por lo que cada conjunto tendrá seis partidos asegurados, y avanzarán de ronda los primeros dos.

"Se deja constancia de que dentro de un mismo grupo no podrá haber dos equipos de un mismo país, por lo tanto —si resultan sorteados— pasarán a ocupar el siguiente grupo y se sorteará nuevamente otro equipo para dicho grupo", señaló el reglamento de la Conmebol.

Luego habrá un playoffs, donde jugarán una serie los segundos de cada grupo contra los terceros de la Copa Libertadores, y los ganadores se enfrentarán a los primeros en los octavos.

LEÉ: De Paul reveló detalles sobre la relación con Lionel Messi y cómo se fortaleció en Qatar 2022

Los cuartos se realizarán entre el 23 y el 30 de agosto y las semifinales irán del 29 de septiembre al 4 de octubre, mientras que la final será el sábado 28 de octubre en el Estadio Centenario de Montevideo, en Uruguay.


Así estarán conformados los bolilleros:


Bombo 1: Peñarol (Uruguay), Santos (Brasil), Estudiantes (Argentina), Sao Paulo (Brasil), San Lorenzo (Argentina), Liga de Quito (Ecuador), Independiente Santa Fe (Colombia), Emelec (Ecuador).

Bombo 2: Defensa y Justicia (Argentina), Red Bull Bragantino (Brasil), Newell´s Old Boys (Argentina), Guaraní (Paraguay), Universitario (Perú), Botafogo (Brasil), Deportes Tolima (Colombia) y Palestino (Chile).

Bombo 3: Oriente Petrolero (Bolivia), Estudiantes de Mérida (Venezuela), Blooming (Bolivia), Danubio (Uruguay), Tigre (Argentina), Goias (Brasil), Universidad César Vallejo (Perú), América MG (Brasil).

Bombo 4: Audax Italiano (Chile), Gimnasia LP (Argentina), Academia Puerto Cabello (Venezuela), Tacuary (Paraguay), Millonarios (Colombia), Fortaleza (Brasil), Huracán (Argentina), Deportes Magallanes (Chile).