En el marco de la Expo Deportes 2022, se lanzó oficialmente la competición Comodoro Ultra Trail, que contó con la presencia estelar de Santiago García, reconocido maratonista y referente del running en la Argentina.

El Comodoro Ultra Trail es una competición de montaña especialmente diseñada por TMX Team, que se llevará a cabo el domingo 19 de febrero y va a contar con competidores de diferentes nacionalidades. La carrera cuenta con cuatro distancias: 10, 21, 42 y 80 kilómetros.

Durante el recorrido se combinan kilómetros de huellas 4x4, senderos, parte de las playas del Mar Argentino, ríos sexos y cañadones profundos. Además, los participantes deberán ascender a la cumbre del Pico Salamanca, que está a 600 metros sobre el nivel del mar.

LEE: Marcelo Gallardo dirigió su último entrenamiento de River en Ezeiza

Las largadas y llegadas de todas las distancias serán el acceso al Área Natural Protegida Rocas Coloradas a metros de la playa y el mar, con una excelente vista del Islote la Tómbola.

Rocas Protegidas es un paraíso terracota intacto, que se caracteriza por su belleza natural y su valor arqueológico, combina mesetas aplanadas y terrazas, aridez desértica y la inmensidad del mar. En la zona hay una gran diversidad de vegetación y fauna costera, un bosque petrificado con restos de troncos y la presencia de restos de palmeras del paleoceno y apostadero de lobos marinos de un pelo.

Aquellos interesados en participar pueden inscribirse de manera directa ingresando a www.comodoroultratrail.com/inscripciones.