Se presentó el Comodoro Ultra Trail

La competición se llevará a cabo el 19 de febrero de 2023 dentro del Área Natural Protegida Rocas Coloradas.

Por
El acto contó con la presencia estelar de Santiago García, reconocido maratonista y referente del running en la Argentina. El acto contó con la presencia estelar de Santiago García, reconocido maratonista y referente del running en la Argentina.

En el marco de la Expo Deportes 2022, se lanzó oficialmente la competición Comodoro Ultra Trail, que contó con la presencia estelar de Santiago García, reconocido maratonista y referente del running en la Argentina.

El Comodoro Ultra Trail es una competición de montaña especialmente diseñada por TMX Team, que se llevará a cabo el domingo 19 de febrero y va a contar con competidores de diferentes nacionalidades. La carrera cuenta con cuatro distancias: 10, 21, 42 y 80 kilómetros.

Durante el recorrido se combinan kilómetros de huellas 4x4, senderos, parte de las playas del Mar Argentino, ríos sexos y cañadones profundos. Además, los participantes deberán ascender a la cumbre del Pico Salamanca, que está a 600 metros sobre el nivel del mar.

LEE: Marcelo Gallardo dirigió su último entrenamiento de River en Ezeiza

Las largadas y llegadas de todas las distancias serán el acceso al Área Natural Protegida Rocas Coloradas a metros de la playa y el mar, con una excelente vista del Islote la Tómbola.

Rocas Protegidas es un paraíso terracota intacto, que se caracteriza por su belleza natural y su valor arqueológico, combina mesetas aplanadas y terrazas, aridez desértica y la inmensidad del mar. En la zona hay una gran diversidad de vegetación y fauna costera, un bosque petrificado con restos de troncos y la presencia de restos de palmeras del paleoceno y apostadero de lobos marinos de un pelo.

Aquellos interesados en participar pueden inscribirse de manera directa ingresando a www.comodoroultratrail.com/inscripciones.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina