Martes, 24 Noviembre 2020 21:00

Se posterga una semana la serie entre Boca e Inter por la muerte de Maradona

El partido de ida que se iba a jugar este miércoles en Porto Alegre se jugará el 2 de diciembre y la revancha será el 9.

Se posterga una semana la serie entre Boca e Inter por la muerte de Maradona

La serie de octavos de final de la Copa Libertadores entre Boca e Internacional de Brasil que iba a comenzar hoy fue postergada para la próxima semana, a raíz del fallecimiento del astro futbolístico Diego Armando Maradona, según confirmó Conmebol.

A través de un comunicado, el ente regulador del fútbol sudamericano explicó que la reprogramación del encuentro de ida será para el miércoles 2 de diciembre en Porto Alegre, mientras que la revancha será el 9 de diciembre en el estadio "La Bombonera", ambos a las 21:30 (hora argentina).

"La Conmebol decretó tres días de duelo y, por su estrecha vinculación con el club Boca Juniors, se ha tomado la decisión de cambiar la fecha de los octavos de final con Internacional", se explicó en el escrito.

Esta reprogramación obligará a que los cruces de cuartos de final involucrados, deberán también modificar su fecha, dentro de un acotado calendario que ya obligó a Conmebol a que la final se juegue en enero próximo, en el estadio "Maracaná" de Río de Janeiro.

Además de la noticia del cambio de fecha, Inter de Porto Alegre anunció que iluminará a partir de las 21:30 el estadio "Beira Río" con los colores celeste y blanco, en recuerdo de Maradona.

Boca, en tanto, despidió a través de sus redes sociales a uno de sus ídolos máximos de su historia, pese a que jugó poco tiempo dentro de su carrera futbolística.

"Desde tu casa, desde tu querido Boca, te despedimos con cariño y enorme gratitud. Hasta siempre, Diego Armando Maradona. Hasta la eternidad", publicó en sus redes sociales el club de la Ribera.

Escrito por
Buenos Aires, NA