El Rally Argentina fue pospuesto debido a las "nuevas restricciones migratorias" por el coronavirus, según anunciaron hoy el Comité Organizador y el Automóvil Club Argentino (ACA), a la vez que indicaron que la competencia "se realizará en una nueva fecha que será anunciada próximamente".

"El Comité Organizador y el Automóvil Club Argentino (ACA) anuncian que a raíz de las repentinas nuevas restricciones migratorias ocasionadas por la pandemia por COVID-19, el Rally Argentina ha sido pospuesto", informaron.

Asimismo añadieron: "La 40° edición del Rally Argentina, válida por el Campeonato FIA CODASUR y el Rally Argentino, tenía cita prevista del 16 al 18 de abril en Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba".

"Sin embargo, los súbitos inconvenientes logísticos que implican la reciente resolución nacional que suspende los vuelos desde Brasil y Chile, y la incertidumbre respecto a nuevas medidas migratorias en el futuro inmediato, han imposibilitado que se realice la competencia en este momento", señalaron.

Además dijeron: "En consecuencia, con el fin de resguardar el derecho de todos los pilotos sudamericanos a poder participar de la prueba y de abanderar la lealtad deportiva, el SpeedAgro Rally Argentina se realizará en una nueva fecha que será anunciada próximamente, respetando los calendarios de ambas categorías implicadas en la competencia".

"Nuevamente, es importante destacar el apoyo de nuestros sponsors y de las autoridades gubernamentales de la provincia de Córdoba, así como de los Municipios de Villa Carlos Paz y Mina Clavero. Además, es significativo resaltar el acompañamiento y la paciencia de nuestros fieles seguidores en tiempos de tanta incertidumbre", expresaron.

En tanto, informaron: "La organización del rally, particularmente, desea destacar el esfuerzo de los pilotos y equipos argentinos como sudamericanos que año tras año han demostrado un interés inquebrantable por participar de esta carrera que se ha convertido en una cita histórica dentro del calendario automovilístico".

"Se continuará trabajando fuertemente para la realización del Rally Argentina en una nueva fecha, con el anhelo de que pueda desarrollarse en un contexto de mayor certeza", culminaron.