Por El Implacable

Pinta para crack pero es muy joven. Convirtió un par de goles la noche del sábado nada menos que frente a River con lo que le cuesta ese rival a Independiente y ya está tasado.

Antes un jugador que lograba eso se ganaba la tapa de la revista El Gráfico. Se comentaba en todos lados.

Ahora mismo están hablando del juvenil Alan Velasco. Tiene apenas 18 años y salió de las divisiones inferiores del club Avellaneda.

¿Es un definidor frío como lo era "El Gordo" Ronaldo? No tanto. A veces se equivoca. Pero se anima y patea al arco acertándole al cuadrante, lo que ya es bastante en el fútbol actual. Y muchas veces lo hace con tremenda categoría. Lo sufrió Armani y antes Burián, de Colón. Entre otros.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1348080897745166337

El informante de esta sección Comisario de San Alberto siempre advierte: "Va a convertir un par de goles y se lo van a llevar". Es que tiene el futuro por delante.

La página informativa Infobae.com recuerda que "atentos a este crecimiento del jugador nacido en Quilmes, la dirigencia del Rojo decidió blindarlo".

"A principios de diciembre del año pasado, el extremo se reunió con el vicepresidente Pablo Moyano y firmó la renovación de su contrato, con una cláusula de rescisión de 23.500.000 de dólares. Unos días después de la rúbrica del nuevo vínculo, hubo rumores de que el Parma de Italia estaba interesado en su ficha, aunque esto no prosperó", agrega.

Sus seguidores recuerdan que en una entrevista que dio hace unos años al medio partidario De la cuna al infierno, contó que su gran referente en el fútbol es Eden Hazard.

Y el medio mencionado más arriba subraya que Velasco "no solo se caracteriza por su velocidad, sus cambios de ritmo y sus definiciones precisas, sino que también exhibe un gran sacrificio para bajar por las bandas y colaborar en la marca cuando es necesario".

Luego remarca lo que de él dijo Lucas Pusineri, hasta hace poco DT del "Rojo": "Salvando las distancias, lo veo como Robben, que es un jugador que puede desequilibrar y tiene gol. Es una aparición muy importante, es indescifrable para los rivales".

El chico ya dio la vuelta olímpica con la Selección argentina de fútbol Sub 17 cuando ganó el Campeonato Sudamericano 2019.

¿Tiene algo más el "Rojo"?

A veces luce fuerte por los costados. En la victoria sobre River hizo gala de dos laterales derechos, como dijo el comentarista de la TV, aunque en verdad son polifuncionales. Jugaron Gonzalo Asís y Fabricio Bustos. Que en inferiores jugaban como "cuatro y ocho respectivamente".

Y luego entró un "tres" que se paró por delante de quien con "la cinco" marcaba la punta izquierda: así Independiente terminó con dos laterales por banda, un experimento de Fernando Berón, el DT interino.

A duras penas sacó a flote el partido con River, después de recientes sucesivas desventuras con Arsenal (un 3-4 bochornoso), Boca o Huracán que le dieron vuelta el resultado, más el papelón de la revancha como local frente a Lanús.

Pero Independiente está en serios problemas no solo futbolísticos sino institucionales por lo económico y a tomar nota: Velasco es el máximo capital del plantel.