Con Bayern Munich ya consagrado campeón del torneo, la Bundesliga volverá a tener acción hoy cuando se dispute la fecha 33, que empieza a definir las clasificaciones a las copas europeas y los descensos.

El campeón estrenará su octavo título recibiendo en su cancha a Friburgo, que busca meterse en puestos de Europa League. Sin embargo, el partido que se lleva toda la atención será el que jugarán Borussia Dortmund y RB Leipzig, en cancha de éste último, ya que son el segundo y tercero, respectivamente, de la tabla de posiciones.

El Dortmund acumula 66 puntos -10 menos que el campeón- y el Leipzig tiene 63, y necesitan confirmar sus lugares en la próxima Liga de Campeones, ya que son perseguidos por Bayer Leverkusen (60) y Borussia Moenchengladbach (59).

En la zona baja de la tabla el partido que resalta es el que jugarán Fortuna Dusseldorf ante Augsburgo, ya que el primero está en la cornisa, solo un punto por encima de Werder Bremen, que visitará a Mainz 05, que con un empate se salvaría de pensar en la última jornada.

Los partidos de la fecha 33 se jugarán todos a la misma hora (10:30 de argentina):