La Fundación Juliana Gómez para el acompañamiento y la contención de los jugadoras de fútbol se inauguró este domingo, a un año del fallecimiento de la futbolista de Argentino de Merlo en un accidente de tránsito, en medio de una jornada emotiva en la que su madre expresó que siente que con la iniciativa su hija "vuelve a nacer".

El acto se llevó a cabo en el Teatro Enrique Santos Discépolo de Merlo y contó con la presencia de Marisa, madre de Juliana, su equipo de trabajo y el "Profe" Fernando Signorini, padrino de la fundación, entre otras personas.

LEÉ: Llegó Messi y la Selección argentina se entrena pensando en Paraguay

"Siento que con esta fundación ella vuelve a nacer. Claro que para mí es un día difícil. Pero estoy segura que mi negra va a estar en cada potrero en donde una piba patee una pelota", manifestó Marisa al subir al escenario.

Signorini, por su parte, sostuvo: "Mis silencios de hoy van a ser más significativos que mis palabras. La verdad, no puedo creer que en el fútbol de los campeones del mundo pasen cosas como la de Juli, cuando todos tenemos un acuerdo social de que el deporte es lo más sano que pueden hacer nuestros chicos y chicas".

"Juli murió por no haber tenido un micro con el cual viajar con la seguridad que corresponde. Tenemos que cuidar a lo que más vale, que son nuestros hijos", agregó el reconocido preparador físico.

Además, a lo largo del evento se proyectó un video que recopiló las imágenes de quienes enviaron su apoyo para la fundación y se leyó la carta que Juliana le había escrito a Juan Román Riquelme, quien días atrás la firmó al encontrarse con Marisa.

También asistieron al lanzamiento de la fundación Paula Ojeda, responsable del Departamento de Género de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Marcos Cianni, director provincial de Deporte Social, y Lucas Scarcella, responsable del área de Desarrollo Social de Merlo.

LEÉ: Gran triunfo del "Peque" Schwartzman ante Fritz para avanzar a los octavos del Masters 1000 de Shanghai

El 8 de octubre de 2022, Juliana Gómez perdió la vida en un accidente de tránsito al regresar en autos particulares de disputar un partido frente a Atlético Rafaela, lo que expuso las condiciones de la mayoría de los planteles de la disciplina.

El objetivo de la fundación, según contó Marisa en una entrevista con Noticias Argentinas, es acompañar a las jugadoras y defender sus sueños para que "ninguna otra mamá se quede con los brazos vacíos".

"La fundación está destinada a brindar protección, acompañamiento e inclusión a las futbolistas de todo el país. Vamos a tener un Departamento de Género, uno psicológico, uno social. Buscamos apoyarlas desde nuestro lugar, hay muchas chicas que vienen de hogares difíciles y la problemática es muy compleja. Queremos que la fundación sea sus casas, estar para lo que necesiten y brindarles contención, no solamente un par de botines", detalló.

En esa línea, remarcó: "A veces no me doy cuenta en el lugar que estoy. Solo deseo que ninguna otra mamá se quede con los brazos vacíos, que ninguna otra futbolista se vaya a jugar con la pasión con la que se fue mi hija y vuelva en un cajón. Hasta el último día de mi vida voy a vivir para que eso no pase".