El mediocampista Nicolás Capaldo encendió las alarmas en el plantel de Boca, luego de dar positivo en coronavirus, por lo que está aislado y seguido por los médicos del plantel.

El jugador, quien también se desempeña como lateral por la derecha, había tenido contacto estrecho con Agustín Obando, cuyos resultados de hisopado también dieron positivo, aunque en un primer momento los dos test que se había realizado arrojaron resultado negativo.

Ninguno de los dos jugadores estarán disponibles para el partido ante Unión, del próximo fin de semana, y ni siquiera se entrenaron hoy a la par de sus compañeros.

Si bien los jugadores volverán a ser sometidos a estudios de PCR, como medida preventiva fueron aislados, dado que además presentan síntomas compatibles con la enfermedad.

En principio se estima que fue Obando el que tuvo contacto estrecho con alguien con Covid-19, y Capaldo, por haber compartido la habitación con su compañero, también se contagió.

Debido al brote de contagios de coronavirus en la denominada "segunda ola" y que dispararon los números de infectados en la zona del AMBA, es que en el fútbol argentino se implementaron protocolos para regresar a la Fase 1.

Es que lo que sucede ahora en Boca, que había tenido una gran cantidad de infectados en el 2020 durante la etapa de preparación antes del inicio de la competencia oficial, se registró en otros clubes como Sarmiento de Junín, Banfield, Gimnasia y Esgrima La Plata, Racing e Independiente.

Cardona volvió a entrenar a la par de sus compañeros.
.
Por su parte, el mediocampista colombiano Edwin Cardon volvió a entrenarse por primera vez luego de cuatro semanas, debido a un desgarro, pero aún se desconoce si será local ante Unión por la Copa de la Liga Profesional, por la novena fecha.

El habilidoso jugador colombiano había sufrido una lesión muscular grado 2, previo al Superclásico ante River, y la recuperación lo alejó cuatro semanas de las canchas.

Lo que desde el cuerpo técnico que maneja Miguel Angel Russo esperan es que Cardona esté recuperado completamente, y evitar que sufra alguna recaída, dado que en algunas semanas Boca empieza su participación en la Copa Libertadores.

En el entrenamiento realizado en el predio de Ezeiza, el que también volvió a entrenar con el plantel fue el mediocampista Diego González, recuperado de su operación en el tobillo izquierdo en enero pasado, pero aún no está en condiciones de volver a jugar.