La primera fase de la UEFA Champions League se definirá este miércoles, en una superjornada donde todos los partidos se llevarán a cabo de manera simultánea.

Los 18 encuentros correspondientes a la octava fecha comenzarán a las 17, por lo que ningún equipo podrá especular con sus resultados.

Los únicos equipos que ya tienen la clasificación asegurada a los octavos de final son el Liverpool, que tiene entre sus principales figuras al mediocampista argentino Alexis Mac Allister y sumó 21 puntos sobre 21 posibles, y el Barcelona, que en la última fecha selló su boleto a dicha ronda gracias a la impresionante remontada para ganarle 5-4 al Benfica.

Los otros equipos que también están muy cerca de asegurar su lugar en los octavos de final son el Arsenal y el Inter, que con 16 puntos cada uno solo necesitan un empate.

Los siguen el Atlético Madrid y el Milan, con 15, y el Atalanta, con 14, mientras que la octava posición que entregaría el último lugar para los octavos de final es para el Bayer Leverkusen, con 13.

A partir de allí hay muchos equipos que ya están prácticamente clasificados a la fase de play off (entre el 9° y el 24°), aunque esperan una serie de resultados que los meta directamente entre los 16 mejores de la competición para así evitar tener que jugar una fase más. Entre ellos, se destacan el Aston Villa del arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez, el Borussia Dortmund, el Bayern Múnich, el Real Madrid y la Juventus.

La gran sorpresa podría llegar por parte del Manchester City, que está teniendo una temporada para el olvido y ocupa el vigésimo quinto lugar, por lo que necesita ganarle si o si al Brujas de Bélgica para clasificar a los play off.

El cronograma completo de la octava fecha de la Champions League

*Todos los partidos se jugarán este miércoles a las 17

  • PSV – Liverpool
  • Bayern Múnich – Slovan Bratislava
  • Borussia Dortmund – Shakhtar Donetsk
  • Bayer Leverkusen – Sparta Praga
  • Girona – Arsenal
  • Barcelona – Atalanta
  • Brest – Real Madrid
  • Manchester City – Brujas
  • Young Boys – Estrella Roja
  • Lille – Feyenoord
  • Juventus – Benfica
  • Aston Villa – Celtic
  • Dinamo Zagreb – Milan
  • Inter – Mónaco
  • Sturm Graz – Leipzig
  • Salzburgo – Atlético Madrid
  • Sporting Lisboa – Bolonia
  • Stuttgart – Paris Saint-Germain