Viernes, 06 Agosto 2021 17:56

¿Se define el futuro de Messi? PSG enviará la oferta en las próximas 24 horas

El DT argentino del conjunto francés, Mauricio Pochettino, admitió contacto e interés por parte de sus dirigentes. El ofrecimiento será hasta junio de 2023.

Messi, en la cena con Paredes, Neymar, Di María y Verrati. Messi, en la cena con Paredes, Neymar, Di María y Verrati. Foto NA - Redes Sociales

El día después de la salida de Lionel Messi del Barcelona de España dio paso este viernes a la aceleración del trabajo de PSG de Francia para su contratación, algo que fue admitido por el entrenador argentino Mauricio Pochettino, que se ilusiona con su incorporación para "cumplir los objetivos".

"El club está trabajando y si hay algún tipo de información, la vamos a comunicar”, se limitó a decir el rosarino Pochettino, en conferencia de prensa. 

En ese sentido, detalló que el secretario técnico Leonardo y el presidente Nasser Al-Khelaïfi son quienes están al frente de las negociaciones, que en las próximas horas tendría una oferta formal.

El PSG le ofrecerá a Leo, a través de su padre Jorge, un contrato hasta junio de 2023, que el delantero rosarino está esperando tras la no renovación con el Barcelona de España, que conmocionó al fútbol mundial. 

El brasileño Neymar, con quien compartió el fin de semana último en Ibiza, fue uno de los que más empujó para poder volver a ser compañero de la "Pulga".

“Sabemos lo que pasó el jueves, no voy a decir lo contrario, pero nuestra atención tiene que estar puesta en comenzar bien la temporada”, reconoció Pochettino. 

 

Inicio de la liga francesa

 

El PSG, mientras mantiene esta ilusión de quedarse con el rosarino de 34 años, debutará este sábado en la Liga de Francia como visitante de Troyes, a partir de las 16:00.

“Estamos concentrados, mientras el club trabaja de manera paralela en el mercado de pases para tener más chances de que se cumplan los objetivos planteados”, manifestó el entrenador rosarino, que tiene en el plantel a otros tres argentinos: Leandro Paredes, Angel Di María y Mauro Icardi.

Mientras tanto, según medios españoles, Messi y toda su familia se encuentran golpeados por la noticia de tener que modificar su estilo de vida, principalmente sus tres hijos, que nacieron y crecieron en Barcelona.

La "Pulga" retornó el miércoles de su última parada de vacaciones en Ibiza, para directamente firmar la renovación un día más tarde, lo que había lo había tranquilizado respecto de su futuro.

Pero en esas 24 horas algo pasó y LaLiga no permitió inscribir el contrato de Messi, por superar el límite salarial interpuesto para la próxima temporada en el club catalán, tal como explicó el presidente Joan Laporta.

"Leo Messi sigue sin dar crédito a lo sucedido. Ni él ni su familia asumen que no volverá a lucir la camiseta del FC Barcelona. El crack estaba convencido de que iba a seguir vinculado a la entidad azulgrana, por lo menos, otras dos temporadas. De ahí que el mazazo haya sido hiriente y lo haya dejado sumido en una profunda decepción", publicó el diario catalán "Sport", en su edición de este viernes.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA