Publicado el 16 de Junio de 2022 - 18:51 | Última actualización: 16 de Junio de 2022 - 20:37

A 16 años del debut de Messi en una Copa del Mundo

Fue en Alemania 2006, dio una asistencia y anotó un gol en el 6 a 0 contra Serbia y Montenegro. Además, contó con Diego Maradona en las tribunas.

Messi, con el número 19 en su debut mundialista Messi, con el número 19 en su debut mundialista Foto NA: AFP / JUNG YEON-JE

Un día 16 de junio pero 2006, en el Mundial de Alemania, Lionel Messi hizo su debut en una Copa del Mundo cuando enfrentó a Serbia y Montenegro, en un encuentro que terminó en una goleada historia y el actual capitán de la Selección argentina se anotó con un tanto y una asistencia.

Corría el minuto 31 del complemento cuando el entrenador argentino, José Néstor Pekerman, tomó la decisión de mandar a la cancha a un Messi que prometía convertirse en una figura mundial, con apenas 18 años, en lugar de Maximiliano Rodríguez. El resto sería historia.

62ab951024727.jpeg

Una Selección argentina que llegó como uno de los favoritos a quedarse con la Copa, la sola presencia de Messi generaba un atmosfera de ilusión en el público nacional y en el resto del mundo.

La "Pulga" era la joven estrella del Barcelona de España, aunque en el equipo de Pekerman ocupaba el lugar de variante dentro de un equipo que contaba con la base de los campeones Sub 20 de años anteriores con figuras como Juan Román Riquelme y Pablo Aimar pero que tenía figuras en cada puesto como Nicolás Burdisso, Juan Pablo Sorín,  Rodríguez, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso, Javier Saviola y Hernán Crespo más la experiencia de Roberto Ayala, Gabriel Heinze y Roberto Abbondanzieri en el arco.

75P6ZLI2QRGEVG4RK3QH7N3AJE.jpg

No sería el único condimento ese plantel rico en futbolistas, sino que además contaba con el apoyo y acompañamiento de Diego Armando Maradona, quien siguió de forma apasionada y desenfrenada a la celeste y blanca desde las tribunas.

Diego-Maradona-Mundial-2006-3.jpg

La primera parada en aquel Mundial fue ante Costa de Marfil, el partido fue un triunfo trabajado para Argentina por 2 a 1 y en el banco debió aguardar el astro argentino la chance de debutar, la cual no llegó, pero tendría revancha en el partido venidero.

Segunda fecha,  Argentina se midió ante Serbia y Montenegro, el partido estaba 3 a 0 a favor del combinado nacional y ahí fue cuando Pekerman cambió la historia para siempre: pasada la media hora de juego de la segunda parte, mando a la cancha a un joven Messi, que lucia una larga caballera, a forjar sus primeras armas en una Copa del Mundo.

Leer más:  Paredes dio detalles del inicio de su relación con Messi: "Todo fluyó muy bien"

Ante la atenta mirada de una leyenda como Maradona, en una de las tribunas del estadio ubicado en la ciudad de Gelsenkirche,  acompañada de una reacción histórica -como solía hacer él- y una serie de aplausos explosivos, vio como el ahora capitán de Argentina exprimió los pocos más de 15 minutos que tuvo de juego en cancha.

En primera instancia, Messi asistió a Crespo en el cuarto gol y a falta de dos minutos para que se cumpla el tiempo regular, el protagonista de la jornada anotó su primer gol en un Mundial y sentenció el 6 a 0 de lo que fue una goleada histórica.

1592311331.jpg

“Messi es un fenómeno, tiene una marcha más que el resto. Yo lo respeto mucho a Pekerman, pero Leo tiene que jugar ”, sentenció Maradona una vez concluida la actuación del equipo argentino.

Un día como hoy, pero hace 16 años, Messi además de debut, se convirtió en el jugador argentino más joven de la historia en convertir un tanto en su estreno en una Copa del Mundo con 18 años y 357 días.

En la actualidad, el jugador del París Saint Germain presume ser el tercer argentino con más partidos en mundiales (19), solo detrás de Maradona (21) y Mascherano (20), aunque en la cita de  Qatar 2022, los superará fácilmente y en una de esas también rebasa al Diego en goles y asistencias ya que Leo tiene seis tantos y cinco pases de gol, por los ocho goles y ocho asistencias que el Pelusa dejó.

 

   

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina