El 6 de agosto de 1961 se disputó uno de los superclásicos entre River y Boca más llamativo de la historia, el mismo terminó 2 a 2, y se destacó porque los tantos fueron convertidos por futbolistas extranjeros.

Además de los autores de las conquistas en un partido tan trascendental, el mismo tuvo otra particularidad con respecto a los futbolistas no argentinos, ya que de los 22 que salieron al campo de juego, 10 de ellos fueron extranjeros -siete brasileños-, que además contó con figuras de primera línea como Amadeo Carrizo y Antonio Roma.

Este torneo de 1961 no fue muy relevante en la historia de ambas entidades ya que el Millonario terminó en la tercera ubicación -a nueve puntos del campeón Racing-, mientras que el Xeneize finalizó quinto a 12 unidades de La Academia.

Aquella jornada de hace un poco más de seis décadas, tuvo a River con la siguiente formación: Amadeo Carrizo, José Ramos Delgado y Marcelo Etchegaray; Francisco Lombardo, José Varacka y Juan Schneider; Domingo Pérez (uruguayo), Moacir (brasileño), Pepillo (español), Delem (brasileño) y Roberto (brasileño). DT: José Ramos.

Boca formó con:
el visitante lo ganaba cómodo 2 a 0 con los tantos del peruano Víctor Benítez y el brasileño Valentim.

Pero no todo fue alegría para el que entrenador Feola -tres años antes dirigió a Brasil en el Mundial de Suecia 1958 y se coronó campeón-, ya que River logró igualar la historia por por medio de los goles del brasileño Moacir y del español Pepillo.