El Comité Disciplinario de la FIFA confirmó este viernes las sanciones para la Selección uruguaya por los incidentes en el último partido ante Ghana por la fase de grupos del Mundial Qatar 2022.

Leé también: Manchester City eliminó al Arsenal y paso a los octavos de la FA Cup inglesa

La FIFA comunicó cuales son las sanciones para cuatro jugadores uruguayos: José María Giménez y Fernando Muslera recibieron cuatro partidos de sanción, mientras que Edinson Cavani y Diego Godín, solo uno. Las mismas se comenzarán a cumplir desde el próximo partido oficial de la Celeste.

Además, por el "comportamiento discriminatorio" de los hinchas charrúas en el mismo partido, el ente rector del fútbol mundial decidió que Uruguay juegue con menos hinchas en su próximo partido oficial.

"Después de un análisis exhaustivo de los hechos con base en las disposiciones pertinentes del Código Disciplinario de la FIFA, la Comisión Disciplinaria de la FIFA responsabiliza a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) del comportamiento discriminatorio de sus aficionados, así como de la conducta inadecuada, el comportamiento ofensivo e inadecuado y el incumplimiento de los principios de la deportividad de los miembros de su selección nacional", reza el comunicado de la FIFA.

Además de las fechas suspendidos, los jugadores se enfrentan a multas y servicios comunitarios a través del fútbol: José María Giménez, una multa de USD 16.285 (15.000 francos suizos); Fernando Muslera, multa de USD 21.714 (20.000 francos suizos); Edinson Cavani, multa de USD 16.285 (15.000 francos suizos) y Diego
Godín, multa de USD 16.285 (15.000 francos suizos).

Leé también: Central Córdoba denunció venta de entradas falsas para el partido del sábado ante River

La sanción para AUF, dice el comunicado, trata de "el cierre parcial del estadio (gradas situadas tras los arcos) en el próximo partido organizado por la FIFA que dispute su selección absoluta como anfitriona y una multa de 54.284 dólares".