El delantero Matías Suárez no tiene lesión muscular, según se desprendió de los estudios que se le realizaron tras finalizar con una molestia en la goleada de River sobre Defensores de Pronunciamiento por Copa Argentina, mientras que se complicó la vuelta del delantero Sebastián Driussi, que se quedaría en el Zenit de Rusia tras la lesión de un compañero.

Según se informó, le lesión que padeció el atacante es "muy leve" y habrá que aguardar por su evolución, pero no se descarta que pueda ser de la partida el fin de semana en el debut de River en la Copa de la Liga Profesional.

Suárez no pudo disputar el segundo tiempo ante el Depro por una molestia en el recto anterior de su pierna derecha, por lo que el entrenador Marcelo Gallardo aguardaba los resultados de los estudios para saber si contará con él en el inicio del certamen local.

River visitará a Estudiantes de La Plata el próximo domingo a las 21:30 y Gallardo esperará el visto bueno del cuerpo médico para saber si Suárez podrá jugar desde el inicio, ir al banco o no ser de la partida.

Por otra parte, el elenco de Núñez sigue en la búsqueda de refuerzos y una noticia ajena a la institución podría atentar contra uno de los deseos del "Muñeco".

Es que una grave lesión en la rodilla derecha del brasileño Malcom en un amistoso del Zenit, que se llevó a cabo este jueves en Dubai, lo obligará a estar fuera de las canchas por un tiempo considerable, lo que modificaría la decisión del club ruso sobre una posible salida a préstamo de Driussi, de 25 años.

Si bien todavía no se conocieron los detalles de la lesión del jugador se estima que tendrá al menos un mes de recuperación, por lo cual es una baja sensible para el Zenit que retomará la actividad el próximo 27 de febrero defendiendo la punta del campeonato frente al Rostov mientras que mañana tendrá un nuevo amistoso ante la selección de Uzbekistán.

Ante esta situación, trascendió que finalmente el Zenit habría decidido no transferir al futbolista que tenía deseos de regresar a River.

"Hace un mes que vengo teniendo charlas diarias con Driussi, él está haciendo muchísimo esfuerzo para que eso suceda, pero dependemos de que el equipo ruso termine de definir la situación", había respondido Gallardo respecto al atacante durante la conferencia de prensa que brindó el martes.

Asimismo el entrenador de River había indicado: "Si eso se da, lo podríamos tener. No lo podemos confirmar, pero es algo que trascendió y no tengo problema en mencionarlo".