Seis obreros resultaron hoy con heridas leves como consecuencia de la caída de parte de una tribuna del estadio de Ferro Carril Oeste, en el barrio porteño de Caballito.

Los operarios tenían previsto rellenar con cemento el encofrado de la tribuna que da hacia la avenida Avellaneda, y por causas que se tratan de establecer, la estructura cedió.

Como consecuencia de la caída de la parte final de la tribuna - donde históricamente se coloca la hinchada local- seis operarios sufrieron heridas leves y debieron ser asistidos por ambulancias del SAME y de Bomberos.

Los heridos fueron derivados a los hospitales Alvarez y Durand, pero ninguno de ellos revistió gravedad, aunque debieron ser asistidos por los facultativos.

"Estamos consternados, porque más allá de todo el club está con muchas obras y por suerte no hubo ninguna persona herida de gravedad y luego veremos cómo seguimos", aseguró Daniel Pandolfi, presidente de Ferro.

Debajo de la tribuna hay canchas de básquet, pero al momento del accidente no se registraban actividades deportivas en el lugar, ya que era el día en que iban a rellenar el encofrado de madera.

"Estaban haciendo la última etapa de la reparación y algo cedió y no sabemos porqué sucedió. Si se cayeron escalones que estaban colocándoles el cemento. Eso se estaba llenando por etapa. Primero en la base de las tribunas y cedió cuando comenzó a llenarse, en principio sería eso", expresó Pandolfi.

Esa parte de la tribuna tiene también una parte ya terminada, dado que constaba de nueve arcos, y esta era la última parte de la misma.

Según el parte oficial de Bomberos el traslado de ellos al lugar fue por "el desmoronamiento de un encofrado de futuras gradas, de 20 metros por 15 metros".

El presidente indicó que hace tres años que están realizando la  obra y siempre con el mismo personal. 

Ferro Carril Oeste es un club fundado el 28 de julio de 1904, por 96 empleados de la compañía Ferrocarril del Oeste de Buenos Aires con el nombre de Club Empleados de Ferro Carril Oeste de Buenos Aires y en la actualidad cuenta con 18.000 socios.