La tradicional Vuelta de San Juan, una de las pruebas ciclísticas argentinas por excelencia que iba a realizarse del 24 al 31 de este mes, fue suspendida, según lo anunció hoy el gobernador de esa provincia, Sergio Uñac.

El mandatario provincial adujo que la cancelación de la prueba es a causa del riesgo sanitario ante la pandemia por coronavirus.

"Quiero informarles a los sanjuaninas y sanjuaninos que hemos decidido de dar de baja a la edición número 39, la cuarta edición internacional, de la Vuelta a San Juan", comunicó Uñac en una conferencia de prensa.

Asimismo, indicó que la decisión se tomó "en pos de mantener el estatus sanitario".

En la conferencia estuvo también Gabriel Curuchet, presidente de la Unión de Ciclistas de la República Argentina, quien expresó su apoyo ante esta medida.

En ese sentido, Uñac agregó que "la decisión es no hacerla de manera internacional, no hacerla de manera nacional ni siquiera hacerla de manera local".

"La Federación de Ciclismo sanjuanino ha venido manteniendo una agenda muy cuidadosa con testeo para los participantes, con burbujas para el desarrollo de cada una de las competencias, con calendarios que se han establecido cada 15 días porque la idea es poder mantener la mínima actividad con carreras de una sola etapa nada más", agregó el mandatario sanjuanino.

A su vez, Curuchet acompañó la decisión tomada y agregó que "los argumentos son más que valederos" y explicó que la entidad que representa acompaña lo resulto.

"En la actualidad, la situación general del mundo y en nuestro país, donde vemos carreras como en Australia o como en nuestro continente que se han cancelado, nosotros no nos escapamos a esa realidad. En nombre del ciclismo argentino acompañamos y respaldamos esta decisión sabiendo que en el 2022 tendremos una edición como siempre nos ha tenido acostumbrados San Juan", sentenció Curuchet.