La Fórmula 1 confirmó que el Gran Premio de Japón que debía disputarse en el segundo fin de semana de octubre no se llevará a cabo este año por pedido del gobierno del país asiático como consecuencia del repunte de casos de coronavirus.

"Tras las discusiones en curso con el promotor y las autoridades en Japón, el gobierno japonés ha tomado la decisión de cancelar la carrera esta temporada debido a las complejidades actuales de la pandemia en el país", se informó a través de un comunicado.

Los organizadores del Gran Premio de Japón señalaron que se decidió que el evento no se realice por "complejidades en curso con la pandemia de Covid", y es la segunda vez que se cancela ya que el año pasado tampoco se disputó.  La competencia en el circuito de Suzuka estaba programada para los días 8, 9 y 10 de octubre, por la decimoséptima fecha de la temporada del Mundial de la Fórmula 1.

En el mencionado escrito además se indicó: "La Fórmula 1 ahora está trabajando en los detalles del calendario revisado y anunciará los detalles finales en las próximas semanas".  De todas maneras, la F1 no dio ningún detalle adicional sobre los posibles cambios en el calendario, aunque estaría analizando algunos posibles escenarios para ver si puede desarrollarse la carrera.

Fórmula 1: se canceló el Gran Premio de Japón por el repunte de casos de  coronavirus

Una de las posibilidades que se manejan es Qatar, mientras que también está la posibilidad de albergar una segunda carrera en Bahréin. En tanto, la F1 espera poder organizar dos grandes premios en Austin, siendo el segundo de ellos denominado Gran Premio de Texas, pero aún no está definido el tema porque la ciudad se convirtió en una zona de alta incidencia de coronavirus.