La Fórmula 1 anunció su nuevo calendario para 2023 y con tres nuevos Gran Premios tendrá un récord de 24 carreras, manteniendo a la tradicional carrera de Mónaco después la incertidumbre que hubo sobre su futuro.

La FIA anunció este martes la aprobación del calendario con una carrera nocturna en Las Vegas, en la penúltima ronda en noviembre y el tercer gran premio en Estados Unidos.

Bahréin abrirá la temporada el 5 de marzo y Abu Dabi acogerá la última prueba el 26 de noviembre. Mónaco será la octava carrera, el 28 de mayo, y la prueba central de un triplete con el circuito italiano de Imola y España.

LEE: Todo lo que tenés que saber del Mundial de Qatar, a dos meses del comienzo

El calendario también evita la coincidencia con las 24 Horas de Le Mans, que celebrará su centenario el año que viene y se disputará los días 10 y 11 de junio.

"La presencia de 24 carreras en el calendario del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA de 2023 es una prueba más del crecimiento y el atractivo de este deporte a escala mundial", dijo el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem. "La adición de nuevas sedes y el mantenimiento de los eventos tradicionales subraya la buena gestión del deporte por parte de la FIA".

LEE: Por qué "Cuti" Romero y Lisandro Martínez no pudieron sumarse a la Selección argentina

Qatar volverá a ser la cuarta prueba de Oriente Medio, con una carrera el 8 de octubre, después de no albergar ninguna este año por la celebración del Mundial de fútbol.

China se mantiene en la lista pese a la incertidumbre sobre las restricciones por el COVID-19, mientras que Francia, cuya carrera se disputaba en el circuito Paul Ricard de Le Castellet, cerca de Marsella, fue descartada, tal y como se había anunciado con anterioridad.

El siguiente es el calendario:

5 marzo - Baréin
19 marzo - Arabia Saudita (Yeda)
2 abril - Australia (Melbourne)
16 abril - China (Shanghái)
30 abril - Azerbaiyán (Bakú)
7 mayo - Miami
21 mayo - Emilia Romaña (Imola)
28 mayo - Mónaco
4 junio - España (Barcelona)
18 junio - Canadá (Montreal)
2 julio - Austria (Spielberg)
9 julio - Reino Unido (Silverstone)
23 julio - Hungría
30 julio - Bélgica (Spa-Francorchamps)
27 agosto - Países Bajos (Zandvoort)
3 septiembre - Italia (Monza)
17 septiembre - Singapur
24 septiembre - Japón (Suzuka)
8 octubre - Qatar
22 octubre - Estados Unidos (Austin)
29 octubre - México
5 noviembre - Brasil (Interlagos)
18 noviembre - Las Vegas
26 noviembre - Abu Dabi