Domingo, 28 Marzo 2021 08:51

Schwartzman y un sólido debut en el Masters 1000 de Miami

El "Peque", único argentino en carrera, superó en dos sets al japonés Yasutaka Uchiyama y avanzó a la tercera ronda del torneo estadounidense.

El "Peque" es el único argentino que queda en carrera en Miami. El "Peque" es el único argentino que queda en carrera en Miami. Foto NA

El porteño Diego Schwartzman (9 del ránking mundial) superó este domingo por la madrugada sin problemas su debut en el Masters 1000 de Miami, en los Estados Unidos, con una sólida victoria en dos sets sobre el japonés Yasutaka Uchiyama (110°) que le permitió avanzar a la tercera ronda.

El "Peque", el mejor tenista argentino de la actualidad, necesitó apenas de una hora y 22 minutos de juego para lograr el doble 6-3 que le dio el triunfo y lo depositó en la próxima instancia, donde enfrentará al francés Adrian Mannarino (36°), que superó al serbio Miomir Kecmanovic por 6-3 y 6-4.

El porteño de 28 años, en esta temporada, fue campeón en el ATP de Buenos Aires -sobre polvo de ladrillo- pero luego inició la gira norteamericana de cemento con una dura eliminación en primera rueda en Acapulco, ante el italiano Lorenzo Musetti (94), de 19 años.

Schwartzman, entonces, no quiere perder la oportunidad de llegar lejos en el Masters 1000 de Miami, que por diferentes razones tiene las ausencias del serbio Novak Djokovic (1°), el español Rafael Nadal (3°), el austríaco Dominic Thiem (4°) y el suizo Roger Federer (6°).

De hecho, hasta el momento, el "Peque" había tenido como mejores actuaciones en éste certamen dos apariciones en tercera ronda (en 2017 y 2018), en siete presentaciones.

Ante Mannarino, en el único enfrentamiento que registran en el circuito profesional, el argentino pudo imponerse en el Masters 1000 de Madrid 2018, aunque sobre superficie de polvo de ladrillo.

En singles, el "Peque" es el único representante albiceleste que se mantiene con vida, ya que fueron eliminados Federico Coria, Federico Delbonis y la rosarina Nadia Podoroska.

En tanto, la mala noticia de la jornada en Miami para la Legión argentina la protagonizó el marplatense Horacio Zeballos, que quedó eliminado en su debut en el cuadro de dobles y en pareja con el español Marcel Granollers, al caer ante los alemanes Tim Puetz y Alexander Zverev por 6-2 y 6-4, tras una hora y cuatro minutos de juego.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA