El tenista Diego Schwartzman logró clasificarse a los cuartos de final del Abierto de Buenos Aires tras vencer al eslovaco Lukas Klein por 6-4 y 6-2 y se enfrentará al español Jaume Munar en la citada instancia del certamen.

En un partido que tuvo 1 hora y 26 minutos de duración, el "Peque" logró vencer a Klein y manifestó tras el encuentro: "Los últimos años jugué muy bien aquí. Espero mañana jugar bien contra Munar. Ahora me voy a ver un poco de fútbol y a dormir".

Schwartzman y un debut con triunfo en el Argentina Open: venció a Klein por 6-4 y 6-2
Foto NA: Twitter/@ArgentinaOpen.

Previamente Francisco Cerúndolo derrotó al francés Benoit Paire por 4-6, 6-3 y 6-1 en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis y también pasó a cuartos de final, fase de un ATP a la cual accedió por primera vez y en la cual se medirá ante el español Pablo Andújar y logrará su mejor ranking histórico (entre los 130°).

Durante este partido, Paire, actual 29 del mundo, estaba perdiendo el segundo set y, tras ceder un game, escupió, discutió con el umpire y revoleó botellitas de agua.

El tenista francés había ganado el primer set por 6-4, pero caía 1-3 en el segundo, Cerúndolo hizo un saque que le permitió ponerse 4 a 1 en el marcador y Paire tuvo una actitud poco decorosa: cuando caminaba hacia la silla para el descanso y cambiar de lado, escupió al aire.

El umpire español, Nacho Forcadell, vio lo que ocurrió y le llamó la atención, tras lo cual Paire lo espetó una serie de amenazas que le valieron que le quitaran un punto, tras lo cual comenzó a revolear las botellitas de agua y se acercó el supervisor para tranquilizarlo, cosa que logró después de un tiempo.

Schwartzman y un debut con triunfo en el Argentina Open: venció a Klein por 6-4 y 6-2
Foto NA: Twitter/@ArgentinaOpen.

Finalmente, Paire perdió el segundo set ante Cerúndolo y en el tercer set, con el marcador en contra, decidió entregar el partido y se llevó el abucheo del público ya que regaló su game de saque, sacando para cualquier lado y se fue sin ganar un punto en el juego.