Jueves, 04 Marzo 2021 22:43

Schwartzman y un debut con triunfo en el Argentina Open: venció a Klein por 6-4 y 6-2

El "Peque" se impuso por 6-4 y 6-2 y se clasificó a los cuartos de final donde se enfrentará alespañol Jaume Munat. Previamente Francisco Cerúndulo también paso a esa instancia donde jugará con Pablo Andújas. 

Schwartzman debutó con un triunfo en el Argentina Open Schwartzman debutó con un triunfo en el Argentina Open

El tenista Diego Schwartzman logró clasificarse a los cuartos de final del Abierto de Buenos Aires tras vencer al eslovaco Lukas Klein por 6-4 y 6-2 y se enfrentará al español Jaume Munar en la citada instancia del certamen.

En un partido que tuvo 1 hora y 26 minutos de duración, el "Peque" logró vencer a Klein y manifestó tras el encuentro: "Los últimos años jugué muy bien aquí. Espero mañana jugar bien contra Munar. Ahora me voy a ver un poco de fútbol y a dormir".

Imagen

Foto NA: Twitter/@ArgentinaOpen.

Previamente Francisco Cerúndolo derrotó al francés Benoit Paire por 4-6, 6-3 y 6-1 en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis y también pasó a cuartos de final, fase de un ATP a la cual accedió por primera vez y en la cual se medirá ante el español Pablo Andújar y logrará su mejor ranking histórico (entre los 130°).

Durante este partido, Paire, actual 29 del mundo, estaba perdiendo el segundo set y, tras ceder un game, escupió, discutió con el umpire y revoleó botellitas de agua.

El tenista francés había ganado el primer set por 6-4, pero caía 1-3 en el segundo, Cerúndolo hizo un saque que le permitió ponerse 4 a 1 en el marcador y Paire tuvo una actitud poco decorosa: cuando caminaba hacia la silla para el descanso y cambiar de lado, escupió al aire.

El umpire español, Nacho Forcadell, vio lo que ocurrió y le llamó la atención, tras lo cual Paire lo espetó una serie de amenazas que le valieron que le quitaran un punto, tras lo cual comenzó a revolear las botellitas de agua y se acercó el supervisor para tranquilizarlo, cosa que logró después de un tiempo.

Imagen

Foto NA: Twitter/@ArgentinaOpen.

Finalmente, Paire perdió el segundo set ante Cerúndolo y en el tercer set, con el marcador en contra, decidió entregar el partido y se llevó el abucheo del público ya que regaló su game de saque, sacando para cualquier lado y se fue sin ganar un punto en el juego.

Escrito por
Buenos Aires, NA