La ilusión que tenían los tenistas argentinos Diego Schwartzman y Guido Pella quedó trunca este jueves en los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati, porque con diferencia de horas ambos perdieron en sets corridos contra el noruego Casper Ruud y el alemán Alexander Zverev, respectivamente.

Cronológicamente, el bahiense Pella, 93 del ránking mundial, primero no pudo con Zverev (5°), uno de los mejores de la actualidad y que no le dio opciones al superarlo por 6-2 y 6-3, luego de 1 hora y 13 minutos de juego.

El zurdo de 31 años había tenido dos importantes victorias contra el belga David Goffin (19) y el italiano Fabio Fognini (36), pero Zverev fue demasiado para la confianza del tenista argentino, que venía de una temporada sin muchas alegrías.

Tampoco pudo Schwartzman (14°), que se vio superado por el ascendente Ruud (11°) con parciales de 6-4 y 6-3, tras una hora y 21 minutos de juego, y no pudo conseguir el éxito que había logrado contra el británico Daniel Evans (28) y el estadounidense Frances Tiafoe (51).

El "Peque", de 29 años, y Pella esperarán seguirán su camino en esta gira previa del US Open, el último Grand Slam de la temporada que se jugará en Nueva York.