Schwartzman tuvo una jornada tremenda y se clasificó a la semifinal en Barcelona
El argentino superó al italiano Musetti y después al canadiense Felix Auger-Aliassime, los dos en el mismo día, para así meterse en las semifinales del certamen.
El tenista Diego Schwartzman, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial, se clsificó hoy a la semifinal del torneo ATP 500 Conde de Godó de Barcelona, tras ganar dos partidos en el mismo día.
A primer turno el argentino venció al italiano Lorenzo Musetti por 6-4 y 7-5 luego de poco más de dos horas de juego y se clasificó a los cuartos de final del certamen español.
Más tarde, y por la superposición de partidos ante el mal tiempo que se abatió en la ciudad condal, Schwartzman venció al canadiense Felix Auger-Aliassime (12 del mundo), por 3-6, 6-2 y 6-3.
En semifinales, Schwartzman podría encontrarse este sábado con el noruego Casper Ruud (7°), el español Pablo Carreño Busta (19°) o el italiano Lorenzo Sonego (28°).
El máximo favorito del certamen es el griego Stefanos Tsitsipas, quien viene de consagrarse en el Masters 1000 de Montecarlo, y los dos argentinos que ganaron el torneo de Barcelona en toda su
historia fueron Martín Jaite en 1987 y Gastón Gaudio en 2002.