El argentino Diego Schwartzman, venció hoy al italiano Fabio Fognini en la primera ronda del Abierto de Austria, que se disputa en la ciudad de Viena.

El "Peque" se quedó con una clara victoria por 6-2 y 7-5, sobre una superficie rápida y en un torneo ATP 500, y se recuperó de la derrota en la final de Amberes el domingo pasado, cuando cayó ante Jannik Sinner.

El primer set fue a pura contundencia por parte del argentino, que se quedó con el parcial en 36 minutos, luego de dos quiebres sobre el servicio del italiano.

Sin embargo las cosas no fueron tan sencillas para el argentino en el segundo set, porque Fognini también sacó a relucir su tenis y su mentalidad.

Schwartzman estaba con su servicio 5-4 arriba, pero los nervios y el accionar del italiano lo metieron en partido, para estirar la definición.

El argentino no dejó pasar la chance y volvió a quebrarle al italiano, para luego sí ir en busca del triunfo por 7-5, que llegó tras 1 hora y 29 minutos de juego.

Ahora Schwartzman jugará mañana con el francés Gael Monfils, en busca de un lugar en los cuartos de final, y en enfrentamientos entre ambos están igualados con dos victorias por lado.

​El último partido entre ambos fue justamente en las semifinales de la edición 2019 del torneo, cuando el "Peque" se quedó con el partido por 6-3 y 6-2.