El tenista porteño Diego Schwartzman (14 del ránking mundial) tuvo hoy una sólida victoria en sets corridos sobre el eslovaco Norbert Gombos para sumarse a la rosarina Nadia Podoroska en los octavos de final de Roland Garros, el último Grand Slam de la temporada. En tanto, Federico Coria quedó eliminado.

El "Peque", en la cancha Simonne-Mathieu, se impuso con parciales de 7-6, 6-3 y 6-3 en dos horas y media de un juego que dominó a puro derechazo, luego de un primer set donde Gombos lo exigió al máximo.

Ahora, el porteño, que viene de ser finalista en el Masters 1000 de Roma y apunta a meterse en el Top Ten, espera al ganador del italiano Lorenzo Sonego (46°), que eliminó ael estadounidense Taylor Fritz (30°).

Por su parte, el rosarino Coria (99° del ránking mundial) frenó su andar soñado en su debut en Roland Garros, al caer en sets corridos frente al italiano Jannik Sinner (75°).

En el court 14 del complejo parisino, y sobre polvo de ladrillo, el hermano menor de Guillermo Coria cayó con parciales de 6-3, 7-5 y 7-5, en un equilibrado juego.

image.png
Schwartzman tuvo una sólida actuación y avanzó a octavos de final en Roland Garros

Por su parte, Nadia Podoroska derrotó este viernes a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova por 6-3, 1-6 y 6-2 y se clasificó a los octavos de final de Roland Garros mientras que se aseguró un lugar entre las 100 mejores del ranking WTA por primera vez en su carrera.

La rosarina, de 23 años y que viene demostrando que está en un gran momento, se enfrentará en la mencionada instancia del Abierto de Francia a la checa Barbora Krejcikova, que venció a la búlgara Tsvetana Pironkova.