El porteño Diego Schwartzman, subcampeón en el torneo de Colonia, se mantiene en el noveno puesto del ránking ATP, mientras presiona por lograr la clasificación al Masters de Londres.

El resto de los tenistas argentinos dentro de los mejores 100 son el bahiense Guido Pella (38), el cordobés Juan Ignacio Londero (75), el azuleño Federico Delbonis (76) y el rosarino Federico Coria (89).

El escalafón no tuvo modificaciones importantes dentro de los primeros lugares, con el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el austríaco Dominic Thiem en el podio.

A la espera de que la semana que viene se dispute el Masters 1000 de París, Schwartzman disfruta de estar nuevamente en el Top Ten, donde llegó por primera vez en su carrera luego de ser semifinalista en Roland Garros, el último Grand Slam de la temporada.

Además, el "Peque" se muestra cada vez más cerca de la posibilidad de que después de siete años sea el primer tenista nacional en el Masters de Londres, donde se reúnen los ocho jugadores que más puntos sumaron en el año calendario.

La última participación de un argentino en ese certamen se remonta a 2013, cuando Juan Martín Del Potro quedó eliminado en la fase de grupos, con un triunfo ante el francés Richard Gasquet y derrotas frente a Djokovic y el suizo Roger Federer.

Para ingresar, a Schwartzman le alcanzará con quedar noveno en la Carrera a Londres, ya que Federer, pese a haber superado el umbral para ingresar, no verá actividad hasta 2021 debido a su operación de rodilla.

Luego de esa caída el domingo, el "Peque" confirmó que no jugará en el ATP 500 de Viena, que se desarrollará del 15 al 22 de noviembre, con el objetivo de "descansar".

"Tengo muchos partidos encima, quiero descansar. No tiene sentido ir a Viena para llegar cansado a París", afirmó el porteño de 28 años, en conferencia de prensa.