Schwartzman se despidió del Masters 1000 de Shanghai con una derrota ante Nicolás Jarry
El argentino disputó su tercer partido en la competición y quedó eliminado.
El tenista porteño Diego Schwartzman, ubicado en el puesto 130 del ranking mundial, quedó eliminado hoy del Masters 1000 de Shanghai, que se disputa en China, al perder ante el chileno Nicolás Jarry (22°) en octavos de final del certamen.
El "Peque" cayó con parciales de 3-6, 7-5 y 3-6 y se despidió del torneo en el que mostró su mejor rendimiento del año, en una temporada sumamente compleja para él, pese a no alcanzar los cuartos.
Schwartzman había derrotado en las instancias anteriores al estadounidense Taylor Fritz (8°) -en un encuentro en el que cortó la seguidilla de caídas ante jugadores que integran el Top Ten- en tercera ronda y ante el checo Jirí Lehecka (30°) en segunda.
"Estoy muy feliz por haber podido reaccionar tras el segundo set, he intentado exigirme todo. Es muy duro competir ante Diego, física y mentalmente es un jugador muy fuerte. Es un gran competidor, lucha por cada pelota así que tienes que estar trabajando todos los puntos. Me hace feliz haberlo superado", expresó Jarry luego de consumarse su victoria.
El chileno ahora se medirá con el vencedor del partido entre el español Carlos Alcaraz (2°) o el búlgaro Grigor Dimitrov (19°), mientras que ya no quedan tenistas argentinos en el Masters 1000 de Shanghai.
LEE: La divertida publicación de De Paul con Messi y la Copa del Mundo como protagonistas