El porteño Diego Schwartzman, 9 del ránking mundial, se aseguró hoy, pese a perder frente al ruso Daniil Medvedev (5°) en los cuartos de final del Masters 1000 de París, su presencia en las ATP Finals de Londres, reservado para los mejores ocho tenistas de la temporada, gracias a una victoria del español Rafael Nadal (2°).

Schwartzman coronó así su objetivo de la temporada, en la que llegó a las finales de Córdoba, el Masters 1000 de Roma y el ATP de Colonia (Alemania), y las semifinales de Roland Garros, donde perdió justamente con Nadal, que con su triunfo ante su compatriota Pablo Carreño Busta en tres sets, le dio el boleto al "Peque".

"Londres, allá vamos", tuiteó Schwartzman, que tiene como coach a Juan Ignacio Chela, uno de los integrantes de la Legión argentina.

El porteño de 28 años será el primer argentino en el Masters de Londres en siete años, ya que el último en participar fue el tandilense Juan Martín Del Potro en 2013.

En la historia, será el octavo argentino que lo jugará en la rama de single después de Guillermo Vilas, José Luis Clerc, Guillermo Coria, Gastón Gaudio, David Nalbandian, Mariano Puerta y el citado Del Potro.

Para el Masters de Londres (del 15 al 22 de noviembre) ya tenían asegurado un lugar el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal, el austríaco Dominic Thiem, el ruso Daniil Medvedev, el griego Stéfanos Tsitsipás, el alemán Alexandre Zverev y el ruso Andrey Rublev.

Además de Schwartzman, habrá otro argentino en este torneo de fin de temporada a fines de noviembre, ya que el marplatense Horacio Zeballos estará en el cuadro de dobles, en pareja con el colombiano Robert Farah.

Antes, la eliminación.

Previamente a la alegría que recibió por Nadal, Schwartzman perdió frente al ruso Daniil Medvedev por 6-3 y 6-1 en los cuartos de final del Masters 1000 de París.

El "Peque" necesitaba llegar a las semifinales para no depender de otros resultados para clasificarse al Masters de Londres.

Al perder ante el tenista ruso, Schwartzman debía esperar que Carreño no conquiste el título en el certamen que se juega en el Palais Omnisports de París.

Nadal superó a Carreño Busta (15) por 4-6, 7-5 y 6-1 y dejó al asturiano sin chances de arrebatarle al argentino el último lugar en Londres 2020.