El argentino Diego Schwartzman retrocedió un puesto en el ranking de la ATP y quedó en el décimo lugar de la tabla que continúa teniendo como líder al serbio Novak Djokovic, mientras que el azuleño Federico Delbonis subió 13 escalones y alcanzó el puesto 64.

Schwartzman perdió el noveno lugar en el cual ahora está el italiano Matteo Berrettini, reciente finalista en Madrid, puesto al que había arribado el 19 de octubre del año pasado, y lo mantuvo durante 27 semanas consecutivas.

En tanto, Guido Pella bajó tres ubicaciones y se encuentra en la posición 58, mientras que Federico Coria y Juan Ignacio Londero subieron un escalón, el primero quedó en el puesto 91 y el segundo en la posición 98.

Por su parte, el ruso Daniil Medvedev desplazó del segundo lugar al español Rafael Nadal en el ranking que sigue teniendo arriba a Djokovic, quien se mantiene con 11.463 puntos en lo más alto de la tabla.

En el cuarto lugar está el austríaco Dominic Thiem mientras que quinto se encuentra el griego Stefano Tsitsipas, sexto el alemán Alexander Zverev, séptimo el ruso Andrey Rublev y octavo el suizo Roger Federer.