El porteño Diego Schwartzman (13 del ranking mundial) inició este mediodía la búsqueda de ganar su primer título de Masters 1000, al enfrentar al serbio Novak Djokovic (1°) en la final de Roma, Italia, sobre polvo de ladrillo.

El "Peque" se impuso el fin de semana primero a Rafael Nadal (2° y rey del polvo de ladrillo) y luego al canadiense Denis Shapovalov (14°) en un partidazo que se resolvió con parciales de 6-4, 5-7 y 7-6 (4) en tres horas de juego.

Ahora, Schwartzman choca con Novak Djokovic, número uno del mundo y cuatro veces campeón en la capital italiana, en el partido definitorio del certamen que se lleva a cabo a partir de las 12:15 (hora argentina, ESPN), con amenaza de lluvias en el Foro Itálico.

El serbio, que sólo sufrió una derrota en lo que va del 2020 -fue descalificado del US Open por pegarle un pelotazo en el cuello a una jueza de línea- llegó a la final tras vencer al noruego Casper Ruud, número 34 del ranking, por 7-5 y 6-3.

De esta manera, Schwartzman accedió a la novena final de su carrera, primera en competencias de la serie Masters, y segunda del año tras la que perdió en el ATP 250 de Córdoba ante el chileno Cristian Garín, en febrero pasado.