El tenista argentino Diego Schwartzman no pudo desplegar su mejor tenis y cayó por 6-3 y 6-4 contra el español Pablo Carreño Busta, por las semifinales del ATP 500 de Barcelona. De todas maneras, sumó una importante cantidad de puntos para el ranking.

En un partido donde el Peque no pudo imponer su juego, Carreño consiguió quebrarle el saque a su rival en cuatro oportunidades durante todo el partido. Un factor importante pudo haber sido el cansancio del argentino, que la semana anterior disputó cuatro partidos en el ATP de Montecarlo y en esta semana debió jugar dos partidos el jueves, sumando una enorme cantidad de horas de juego.

En la final, el español se medirá contra su compatriota Carlos Alcaraz, el joven de solo 18 años que ya ganó dos torneos en lo que va del año y que a partir del lunes aparecerá por primera vez en su carrera en el top 10 del ranking.

LEER MÁS: River quiere recuperar la confianza frente a un Atlético Tucumán con la moral baja

De todas maneras, en las semifinales Alcaraz tuvo que batallar muchísimo contra el australiano Alex De Miñaur, a quien superó por 6(4)-7, 7-6(4) y 6-4 luego de 3 horas y 39 minutos de partido.

Pese a la derrota, Schwartzman viene realizando una muy buena temporada en los torneos de polvo de ladrillo. En Córdoba llegó a semis, luego perdió las finales de Buenos Aires y Río, mientras que previo a estas semis de Barcelona ya había estado en cuartos de final de Montecarlo, donde perdió un partido increíble con Stefanos Tsitsipas.

El otro torneo que se disputó en el circuito durante esta semana fue el ATP de Belgrado, que estuvo en el centro de la escena principalmente por la participación de Novak Djokovic, que solo había jugado en Dubai y en Montecarlo desde el inicio del año, ya que no está vacunado contra el coronavirus. 

A lo largo del torneo, al serbio se lo vio muy fuera de ritmo, aunque se las arregló para llegar a la final. Pero en el partido decisivo, Djokovic, quien también es el organizador del torneo, no pudo contra el ruso Andrey Rublev, quien lo superó por 6-2, 6(4)-7 y 6-0.