El tenista Diego Schwartzman debutará ante el sueco Elías Ymer en el Abierto de Australia que comenzará el próximo lunes mientras que Guido Pella irá frente al croata Borna Coric, Federico Coria con el canadiense Milos Naonic y Nadia Podoroska con la estadounidense Christina McHale.

Así se desprendió tras el sorteo que se realizó este viernes del primer Grand Slam de la temporada que tendrá a seis representantes argentinos, dos de los cuales se enfrentarán en primera ronda: Federico Delbonis y Juan Ignacio Lóndero.

Tras la postergación del citado sorteo al detectarse un caso de coronavirus en uno de los hoteles donde se hospedan más de 500 tenistas y mientras se disputan los torneos previos en Melbourne (ATP Cup, ATP 250, WTA 500), finalmente el evento se llevó y se dieron a conocer los cruces de la primera ronda.

El tenista Diego Schwartzman, preclasificado número ocho del torneo y máximo representante nacional, debutará ante el sueco Elias Ymer y buscará superar su mejor actuación en el certamen australiano en el cual llegó a los octavos de final en 2018 y 2020.

En caso de lograr la victoria, el "Peque" se medirá ante uno de sus compatriotas, ya que en uno de los encuentros de la primera ronda se enfrentarán los argentinos Delbonis y Lóndero, quien lidera el historial entre ambos deportistas con dos victorias y una derrota.

Por su parte, quienes tendrán un estreno más complicado en el Abierto de Australia serán Guido Pella, quien tuvo una cuarentena muy estricta al arribar a Australia luego de confirmarse un cao positivo en coronavirus en el vuelo que lo trasladó al país oceánico, y Federico Coria.

El tenista bahiense, quien a raíz del mencionado aislamiento no pudo entrenarse de la mejor manera para el certamen y que viene de caer por 6-1 y 6-2 ante Andrey Rublev en la Copa de la ATP, tendrá enfrente al croata Borna Coric.

En tanto, al rosarino Coria tampoco lo favoreció el sorteo ya que tendrá que superar a un rival muy complicado en la primera ronda donde se medirá ante el canadiense Milos Raonic, quien se caracteriza por un buen servicio y por tener un juego comandado por su potente derecha.

Por el lado del cuadro femenino, la única representante argentina es la rosarina Nadia Podoroska, quien fue eliminada en la jornada del viernes en los cuartos de final en Yarra River Open (uno de los torneo del Melbourne Series) por la checa Marketa Vondrousova, tendrá del otro lado de la red a la estadounidense Christina McHale.

En tanto, el número uno del mundo y vigente campeón del Abierto de Australia, Novak Djokovic, tendrá su debut en el certamen ante el francés Jeremy Chardy mientras que el español Rafael Nadal hará lo propio frente al serbio Laslo Djere.