El porteño Diego Schwartzman (9 del ránking mundial) continúa a paso firme en el Abierto de Australia y en esta ocasión derrotó al francés Alexandre Müller por 6-2, 6-0 y 6-3 avanzando así a la tercera ronda del primer Grand Slam de 2021 donde deberá enfrentarse ante el ruso Aslán Karatsev, de 27 años y N° 114 en el ranking ATP.

El "Peque" tuvo un rendimiento contundente que no solo se vio reflejado en el marcador sino también en la cancha. Necesitó solamente una hora y 32 minutos para despachar a su par francés y pasar de fase. Lo bueno es que legará con poco rodaje al partido de la próxima ronda. 

Schwartzman había superado en el debut al sueco Elías Ymer por 7-6, 6-4, 2-6 y 6-2, y reafirma el objetivo de consolidar lo cosechado en 2020. 

"Me esperaba un partido más difícil, es cierto, pero la verdad es que se dieron las dos cosas, él falló mucho y yo realicé muchos aciertos. Ahora mismo hace 31 grados y el sol aquí es muy fuerte. Además, durante este mes hay más humedad que en enero, por lo que me deja contento que haya podido jugar por poco tiempo en el día más caluroso", analizó el argentino tras la victoria. 

Además, se refirió también a su próximo rival, el ruso Aslán Karatsev: "Jugamos el ATP Cup, él jugó el dobles, y es un jugador que a todo lo que pasa cerca le pega lo más fuerte que puede, así que vamos a tratar de atajar penales el próximo partido, transformarme en arquero y traer todas las pelotas que pueda para que se equivoque".

Diego Schwartzman es el único argentino que sigue en carrera en Melbourne en el cuadro masculino, tras las eliminaciones de Guido Pella (44°), Federico Coria (92°), Juan Ignacio Londero (83°) y Federico Delbonis (80°) que se bajó por lesión.