El noruego Casper Ruud consiguió ayer su segunda conquista en el ATP de Buenos Aires y su séptimo título como profesional, con solo 23 años.

Pero pese a la consagración del noruego, las buenas actuaciones de varios argentinos se vieron reflejadas de manera positiva tras la última actualización del ránking ATP.

LEER MÁS: Al Peque Schwartzman se le escapó la final del Argentina Open: cayó contra Casper Ruud

Diego Schwartzman, quien el año pasado se consagró campeón, sumó 150 puntos por alcanzar la final (aunque en las próximas semanas perderá los 250 de año pasado) que le sirvieron para desplazar al ruso Aslan Karatsev de la 14º ubicación.

Otro que tuvo una gran actuación fue Federio Delbonis, quien sumó unos importantes 90 puntos gracias a haber alcanzado la semifinal, en la que también perdió contra Ruud. Dichos puntos le permitieron avanzar cinco ubicaciones en el ránking para colocarse en la posición número 37.

Delbo presentó un enorme nivel a lo largo del torneo, donde derrotó a Del Potro en el debut, a Andújar en octavos de final y a Fabio Fognini en cuartos, hasta que Ruud cortó su envión.

Una de las grandes novedades fue el ingreso de Francisco Cerúndolo al top 100 del ránking, luego de conseguir meterse entre los ocho mejores del torneo. De todas maneras, en las próximas semanas también perderá unos importantes 150 puntos del año pasado, por lo que deberá remarla en los próximos torneos que dispute para mantenerse en estos puestos o seguir avanzando.

Por otra parte, Federico Coria avanzó hasta la 63º colocación gracias a los cuartos de final alcanzados, mientras que Sebastián Báez escaló hasta el puesto 72, el mejor de su carrera.

Por último, Facundo Bagnis cayó una posición, hasta el 77, y Juan Manuel Cerúndolo se mantiene en el 80.