El tenista argentino Diego Schwartzman comenzó su participación en el Masters 1000 de París con un triunfo por 7-6(2), 5-7 y 6-2 frente al australiano John Millman, número 73 del ránking ATP.

Schwartzman, 15° del ránking, no se vio cómodo frente a su rival y se mostró muy errático, algo que no es frecuente en él. En total, acumuló 37 tiros ganadores, casi el doble de su rival que efectuó 19, y cometió 52 errores no forzados, ante 44 de Millman.

Millman, que se caracteriza por la potencia en sus golpes, se vio favorecido por las características de la cancha rápida, aunque su exceso en la búsqueda de buenos ángulos generó que cometiera una buena cantidad de errores forzados.

Además, la entrega de Schwartzman lo mantuvo casi siempre con ventaja en el marcador, salvo en el final del segundo set.

En la primera manga se quebraron el servicio cuatro veces cada uno, por lo que debieron definir a su ganador en el tie-break. Allí, Schwartzman impuso su jerarquía y se adueñó de la “muerte súbita” por 7-2 gracias a una serie de tiros ganadores propios y errores de su rival.

En el segundo set, el argentino aprovechó el envión anímico y comenzó 2-0 arriba, aunque su rival no tardó en reacciones y recuperó el quiebre para colocarse 2-2. Además, Millman consiguió una nueva ruptura de servicio para colocarse 4-3, pero el ex número 8 del mundo se recuperó para colocarse 4-4.

Sobre el final de dicho set se vio a un Schwartzman muy errático, situación que aprovechó Millman para conseguir un quiebre en el 12° juego y llevarse el parcial por 7-5.

En el set definitivo se vio más firme a Schwartzman, que comenzó quebrando para colocarse 3-0 arriba. A partir de allí, resistió como pudo con su saque y hasta se recuperó de varias situaciones en las que el australiano tuvo oportunidad de recuperar el quiebre.

Finalmente, y tras 2 horas y 58 minutos de juego, el Peque se impuso por 6-2 en el tercer set, en un último game que duró cerca de 15 minutos y donde recién pudo aprovechar su cuarto punto de partido gracias a una doble falta de su rival.

En la segunda ronda, Schwartzman se medirá frente al ganador del duelo de estadounidenses entre Frances Tiafoe (su verdugo en el ATP de Viena la semana pasada) y Marcos Giron. Además, es el último argentino en carrera, ya que el azuleño Federico Delbonis cayó por 6-2 y 6-1 ayer contra el británico Cameron Norrie.

La mejor raqueta argentina está casi descartada del ATP World Tour Finals, aunque un buen resultado en París y otro en el ATP de Estocolmo, que se jugará la semana que viene, lo colocaría en una posición que le dé esperanzas ante la baja de alguno de los clasificados al torneo que juegan los ocho mejores de la temporada.