El porteño Diego "Peque" Schwartzman, noveno del ránking mundial, sumó hoy su segunda derrota en las Finales ATP que se disputan en Londres, Inglaterra, al caer ante el alemán Alexander Zverev (7°), y quedó eliminado de la competencia.

Mientras, la dupla integrada por el marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers se impuso hoy al dúo compuesto por el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares y quedó cerca de avanzar a la siguiente fase.

El "Peque" perdió en tres sets, con parciales de 6-3, 4-6 y 6-3, y si bien tenía alguna chance, la derrota del serbio Novak Djokovic (1°) a manos del ruso Daniil Medvedev (4°), por el grupo "Tokio 1970", por un doble 6-3, lo dejó eliminado de la competencia, cuando aún le resta un cotejo por jugar.

El viernes próximo Schwartzman cerrará su participación en su grupo ante Medvedev -ya clasificado a semifinales- y no le alcanzará con una victoria.

El tenista porteño cerraría el certamen con un récord de 1- 2, no alcanzaría a Medvedev (quedaría 2-1) ni tampoco al ganador del partido que disputarán Djokovic y Zverev, que hasta el momento suman un triunfo y una derrota.