Domingo, 05 Septiembre 2021 17:41

Schwartzman cayó con Van de Zandschulp y se despidió en octavos del US Open, donde ya no quedan tenistas argentinos

El "Peque" remontó un 0-2 en contra al caer en los primeros dos sets, pero fue derrotado de forma contundente en el quinto, en un partido que se extendió por más de cuatro horas.

Schwartzman cayó con Van de Zandschulp Schwartzman cayó con Van de Zandschulp

El porteño Diego Schwartzman, ubicado en el puesto 14 del ranking ATP, se despidió hoy en octavos de final del US Open, en Estados Unidos, tras caer con el neerlandés Botic Van de Zandschulp (117°) en un reñido y maratónico cotejo.

El "Peque" luchó hasta el final pero perdió en cinco sets, con parciales de 6-3 y 6-4 a favor del neerlandés en los primeros dos, pero luego el argentino remontó el juego y se puso 2 a 2 tras imponerse por 7-5 y 7-5.

No obstante, Schwartzman llegó diezmado al quinto y decisivo set, donde fue ampliamente superado por Van de Zandschulp, que venía de eliminar al santafesino Facundo Bagnis (80°), y cerró con un contundente 6-1 en contra del porteño en cuatro horas y 20 minutos de partido.

En la próxima instancia, donde ya no habrá tenistas albicelestes, el neerlandés se medirá con el ruso Daniil Medvédev (2°), que derrotó al británico Daniel Evans (24°).

El "peque", primera raqueta argentina de la actualidad, llegó a los octavos tras ganarle sin atenuantes al eslovaco Alex Molcan (138°) por 6-4, 6-3 y 6-3 en el último Grand Slam del año, donde tiene como mejores actuaciones los cuartos de final que consiguió en 2017 y 2019.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA