El entrenador Rolando Schiavi desmintió hoy haberle iniciado juicio a Boca a la vez que señaló que no quiere que "manchen" su "buen nombre y honor con mentiras", tras lo cual contó que al momento de ser despedido de su cargo en el club de La Ribera no tuvo "una explicación ni reunión" ni pudo despedirse de su equipo y dijo que lo que le molestó fue "la falta de respeto, el destrato y el ninguneo".

A través de un comunicado que publicó en sus cuentas oficiales de las redes sociales, Schiavi indicó: "Atento a versiones periodísticas y rumores infundados y en algún caso mal intencionado hacia mi persona, me veo en la obligación de salir a aclarar algún hecho que circuló estos días".

Schiavi: "Jamás inicié ni iniciaré ningún juicio o demanda  judicial a Boca"

"Al momento de finalizar el año 2019 y la asunción de nuevas autoridades en el club, estando fuera del país por trabajo, teniendo reuniones con otros técnico y visitando clubes de Europa, recibo un llamado de un integrante del actual Consejo de Fútbol que me informa que las nuevas autoridades habían decidido rescindir mi contrato y que a partir de ese preciso momento me había quedado sin trabajo", añadió.

Asimismo continuó: "He intentado tomar -en dicho momento- contacto con el Presidente, quien no me atendió y alguno de los Vicepresidentes me dijo en forma expresa ante mi pedido de juntarnos que no era necesario, que no hacía falta".

"Yo, como toda persona que trabaja, dejé de tener un trabajo, no tuve una explicación ni reunión ni pude volver al club a despedirme de mi equipo. Rescindir o no un contrato es una decisión que perfectamente pueden tomar las autoridades, lo entiendo y no lo discuto. La forma aquí es importante. Lo que me molestó es la falta de respeto, el destrato y el ninguneo", remarcó.

En tanto, expresó:  "Ante dicha situación, obviamente consulté a un abogado e inicié -en aquel momento- una Conciliación laboral para ver si de esa manera, formalmente, podía acercar posiciones. A efectos de aclarar de forma indubitable, sigo siendo Rolando Flaco Schiavi y el hincha sabe lo que di e hice por este club y nuestra camiseta. Además, tengo la suerte de ser hincha de esta querida institución, al igual que mi familia".

Schiavi además manifestó: "No quiero que manchen mi buen nombre y mi honor con mentiras. Pese a tener el derecho de reclamo de un juicio por despido encubierto por una suma de pesos (infinitamente inferior a lo que se dijo en las redes y medios), jamás inicié ni iniciaré ningún juicio o demanda judicial contra el Club Atlético Boca Juniors, mi casa, mal le pese a algunas personas, porque simplemente amo estos colores, su camiseta y su gente".

Schiavi: "Jamás inicié ni iniciaré ningún juicio o demanda  judicial a Boca"
El exfutbolista Rolando Schiavi con la camiseta de Boca en el año 2013. Foto NA: Juan Vargas. 

"El tiempo pondrá todo en su lugar, pero no permito ni permitiré que nadie juegue con mi buen nombre y honor y el de mi familia. Gracias a todos los hinchas que me mandaron su apoyo, pero Boca es demasiado grande y soy muy agradecido de mi pasado en el club que reitero soy hincha y amo. Abrazo bostero de gol a todos", culminó el escrito que firmó como "Flaco".