Jueves, 12 Noviembre 2020 21:00

Scaloni y las decisiones del VAR: "El fútbol así no le gusta a nadie"

"En nuestro gol anulado más allá de que es legal, hay que unificar el criterio en el VAR. En el penal hubo invasión".

Scaloni y las decisiones del VAR: "El fútbol así no le gusta a nadie"

El entrenador Lionel Scaloni se mostró crítico con algunas decisiones que tomó el VAR durante el partido entre Argentina y Paraguay, que culminó igualado 1 a 1, y dijo que "el fútbol así no le gusta a nadie".

"Creo que de alguna manera hay que buscar unificar el tema del VAR. No hablo de buena ni de mala fe, sino de unificar criterios porque hay un montón de jugadas en las cuales podría haber actuado y no actuó", aseveró.

Asimismo manifestó: "En nuestro gol anulado más allá de que es legal, hay que unificar el criterio en el VAR. En el penal hubo invasión".

"Nos quedamos con un jugador por varios días o meses afuera, el golpe existe y el VAR no revisa. Hay invasión de Balbuena en el penal de Paraguay. Hubo muchos pases antes del gol anulado.

Hay que unificar criterios, el fútbol así no le gusta a nadie", expresó.

Scaloni indicó que la Selección argentina no jugó bien durante "los primero 15 minutos" del partido ante Paraguay, pero dijo que el elenco nacional reaccionó y "hay que valorar las cosas que se hicieron bien", a la vez que dijo que "hay que unificar los criterios del VAR".

"Los primeros 15 minutos del equipo no fueron buenos. Ellos se adueñaron de la pelota y después, lamentablemente, por la lesión de Exequiel (Palacios), con Gio (Lo Celso) el equipo no digo que mejoro, pero reaccionó de alguna manera", señaló.

Además indicó: "Ellos movieron bien la pelota, consiguieron la ventaja en el penal y a partir de ahí fue todo nuestro. El equipo reaccionó, tuvo situaciones, logramos el empate y pudimos irnos con ventaja en el primer tiempo".

"El segundo tiempo fue todo nuestro y, más allá de que no se ganó hay que valorar las cosas que se hicieron bien", comentó el entrenador del elenco argentino.

En tanto, Scaloni dijo: "Nos vamos con un sabor agridulce porque Argentina hizo todo para ganar. En el segundo tiempo metimos al rival atrás. Hay que valorar también la actitud del equipo, que siempre creyó en lograr el triunfo".

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!