Mientras espera por la resolución de la FIFA sobre la suspensión del encuentro ante Brasil, la Selección argentina ya pone la mira en la próxima triple fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 y el entrenador Lionel Scaloni se quedó en Buenos Aires y postergó durante unos días su retorno a España.

Es que Argentina enfrentará a Paraguay en Asunción, un duelo clave para encarrilar definitivamente su clasificación, el próximo 7 de octubre y, según los lineamientos, tiene que dar la lista de futbolistas reservados 15 días antes. 

Por eso permanecerá junto a su cuerpo técnico en Buenos Aires, para preparar la ventana internacional que incluirá duelos contra Uruguay (10 de octubre) y Perú (14 de octubre), ambos como local. Se especula que esos encuentros sean uno en el Interior y otro en Buenos Aires.

Quinto y sexto puestos

El conjunto albiceleste suma 18 puntos y es escolta del líder Brasil (24), aunque sus "rivales" a mirar son los que ocupan el quinto y sexto puesto que serían los límites para llegar al Mundial directo o repechaje, respectivamente. 

Argentina le saca cinco puntos a Colombia -venció a Chile- y siete a su próximo rival Paraguay -superó a Venezuela.

Scaloni no tiene jugadores suspendidos y aguarda por la recuperación de los delanteros Sergio Agüero (Barcelona) y Lucas Alario (Bayer Leverkusen), quienes por lesión no pudieron formar parte de la última convocatoria. 

El entrenador santafesino, que condujo a la Selección argentina al título en la Copa América luego de 28 años de sequía a nivel mayor, estiró su invicto a 22 partidos, luego de la victoria por 3-0 sobre Bolivia, en el estadio "Monumental". 

El récord histórico de la Argentina lo tiene Alfio Basile, con un invicto de 31 partidos entre 1991 y 1993, también con un título de Copa América incluido.