Scaloni reveló su duda al momento de definir su continuidad en la Selección: "El listón está muy alto, no sé si habrá algo más alto"
El entrenador de la Albiceleste aclaró que el entrenador de la Sub 23 será "Mascherano por todo el trabajo que está realizando"
El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, confirmó que seguirá al mando de la Albiceleste para dirigir la Copa América de Estados Unidos, por el bicampeonato y reveló que su momento de reflexión "fue positivo" para lo que se viene.
"El listón está muy alto, no sé si habrá algo más alto. Pero ¿y qué hago? ¿Me voy ya para casa, me siento en el sofá y se terminó esto para mí a los 45 años…? ¡Nooo! Lo bonito es que habrá un momento de dificultad, seguro, todos lo han tenido y nosotros lo tendremos. Y en esa dificultad habrá que volver a salir arriba, como hemos hecho antes. También me pasó en mi carrera como futbolista: momentos buenos y momentos malos. Y ahí es donde realmente se verá si estamos preparados o no. Pero eso no me asusta, para nada", expresó en declaraciones al medio español, Marca.
El DT oriundo de Pujato, explicó que era necesario repensar que es lo que necesita Argentina: "Se vienen cosas buenas, la Copa América, y de aquí a dos años con el Mundial es un momento donde hay que pensar, sobre todo tenemos que tener claro qué es lo que queremos con la selección, dar oportunidades a otros chicos que vienen empujando desde atrás. Era hacer un resumen de lo que venía y creo que era el momento. Había cuatro meses hasta el siguiente
partido y era importante, como dije, parar la pelota. Creo que fue positivo porque nos hizo reflexionar sobre lo que viene".
Por otra parte, Scaloni considera que el capitán de la Albiceleste puede llegar a disputar el Mundial 2026, que sería su sexta participación en una Copa del Mundo y un récord absoluto
para un futbolista. "Hoy te digo que hay jugadores que han jugado con esa edad, y en el caso de él no me extrañaría. Pero falta tanto, y hoy en el fútbol el tiempo pasa rapidísimo y cuando te das cuenta… Yo creo que sí. A nivel físico no tengo dudas, sólo a nivel mental y eso depende de cómo esté él", manifestó.
Al momento de referirse sobre sus futuros planes, y reveló que le gustaría dirigir en España: "Mi idea es entrenar aquí. Todo lleva su tiempo, pero España es un objetivo, es mi segunda casa, conozco su fútbol y estoy enamorado de vivir allí, en un país maravilloso. Y siempre dije que si el Dépor (La Coruña) me necesita ahí estaré para echar una mano y ser el primer hincha".
Además, el propio Scaloni no dudo en dejar en claro quien es la persona que tiene que estar al frente del seleccionado sub 23 de cara a los Juegos Olímpicos en caso de clasificar: "En caso de clasificar, el DT en los Juegos Olímpicos va a ser Mascherano. Deseo y quiero que el seleccionador sea Javi, porque lo merece por el trabajo que está haciendo", cerró.