El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, arribó este martes desde España a la Argentina, para encabezar la burbuja sanitaria montada en el predio de AFA en Ezeiza, de cara a las Eliminatorias y la Copa América que disputará en tres semanas.

Scaloni, que no hizo declaraciones a la prensa, llegó desde Mallorca, donde vive junto a su familia, e inició inmediatamente la cuarentena obligatoria por motivos sanitarios.

La particularidad de su arribo, según captaron las cámaras de televisión, es que trajo su bicicleta, la que utiliza para hacer ejercicio y que le provocó una dura caída antes del estallido de la pandemia.

El DT albiceleste tendrá trabajo en estos días confinado, porque con el domingo como límite debe presentar el listado para las Eliminatorias, que incluirá cerca de 30 de los 43 futbolistas que preseleccionó, por lesiones o casos positivos en coronavirus que puedan surgir.

Es que según se resolvió en la último del Consejo de la Conmebol entre las diez asociaciones miembro, se jugará una doble fecha de Eliminatorias para recuperar la postergada en marzo pasado, aunque se mantendrá el esquema original y la Argentina enfrentará a Chile (en Santiago del Estero el 3 de junio) y a Colombia (en Barranquilla el 8).

Los 23

De los que compitan allí, luego, saldrán los 23 definitivos que tendrán que debutar en la Copa América el 13 de junio otra vez contra Chile, en el estadio "Monumental" de Núñez.

Luego del debut ante los trasandinos, que le ganaron dos finales en 2015 y 2016, Argentina se medirá a Uruguay el jueves 17 de junio desde las 20:00 en el estadio "Mario Alberto Kempes" de Córdoba; a Paraguay, el domingo 20 a las 21:00 en River, y Bolivia, el domingo 27 desde las 18:00 nuevamente en el Monumental.

De todos modos, durante la competencia, Scaloni tendrá la posibilidad de hacer cinco cambios exclusivos por contagio de coronavirus y tres más, por cualquier razón, si avanza a los cuartos de final.

Entre los preseleccionados hace dos semanas, están los habituales arqueros convocados como Franco Armani, Esteban Andrada y Emiliano Martínez, más las alternativas que por lesión u otros motivos también aparecieron: Agustín Marchesín, Juan Musso y Jeremías Ledesma.

Los defensores incluidos fueron Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Juan Foyth, Leonardo Balerdi, Facundo Medina, Nehuén Pérez, Marcos Acuña, Lisandro Martínez, Cristian Romero, Marcos Senesi, Fabrizio Angileri, Walter Kannemann, Renzo Saravia y Milton Casco.

Para el mediocampo las opciones son innumerables, también por las diferentes características que tienen Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lucas Ocampos, Giovanni Lo Celso, Matías Zaracho, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister, Exequiel Palacios, Alejandro Gómez, Roberto Pereyra, Nicolás González, Ángel Correa, Nicolás Domínguez, Santiago Ascacibar, Erik Lamela y Enzo Pérez.

En los delanteros, obviamente, la cabeza es el capitán Lionel Messi, acompañado por Joaquín Correa, Lucas Alario (que se lesionó y no estará), Paulo Dybala, Adolfo Gaich, Matías Suárez (también pendiente de evolución), Lautaro Martínez, Sergio Agüero, Ángel Di María, Giovanni Simeone y Mauro Icardi.