El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, lamentó este martes el agónico empate de Colombia y afirmó que el elenco albiceleste mereció llevarse los tres puntos, debido a que "los jugadores hicieron un esfuerzo enorme".

"Mis jugadores han hecho un esfuerzo enorme, son los primeros que quieren que las cosas salgan bien. Lamentablemente nos volvemos con un punto cuando merecíamos los tres", manifestó el DT en conferencia de prensa.

En ese sentido, argumentó: "Siempre domina el juego la Argentina, a veces de una manera más vertical. Si te ponés a mirar cada partido de las Eliminatorias, hemos merecido ganar, pero en el fútbol los merecimientos no cuentan".

"Difícil hacer un análisis cuando te empatan y la pelota casi no se pone en juego. Si pasaban 30 segundos, la situación era diferente. Argentina mereció ganar y no hay que dar más vueltas", enfatizó el director técnico.

E insistió: "Hasta el minuto 94.30, el partido fue muy bueno. La última jugada le da el punto a ellos, no era merecido. Te cambia todo, pero los 94.30 minutos fueron perfectos".

En cuanto a los goles del rival, Scaloni consideró que fueron "errores individuales, no defensivos", tras el infantil penal cometido por Nicolás Otamendi y de la pérdida en la marca de Miguel Borja por parte de Juan Foyth en el tanto de la igualdad.

A su vez, volvió a sostener que "el trabajo fue perfecto hasta esa pelota" que culminó en el gol del delantero colombiano, que le ganó fácilmente la posición al ingresado Foyth.

Además, se refirió a las complicaciones que tuvo en los últimos días para conformar la alineación, a sólo seis días del debut en la Copa América.

"Hoy teníamos un montón de complicaciones para armar el equipo, había jugadores que sabíamos que no iban a poder jugar todo el partido porque venían de lesiones. Esperamos ahora recuperar a todos", expresó Scaloni.