Miércoles, 08 Septiembre 2021 13:08

Scaloni: "La sensación es extraña y fea porque no pudimos jugar al fútbol"

Además, el técnico de la Selección dijo que "en ningún momento pensamos que podía pasar lo que pasó".

Scaloni dice que le quedo una mala sensación por lo de Brasil. Scaloni dice que le quedo una mala sensación por lo de Brasil. FOTO NA

El entrenador Lionel Scaloni habló de la suspensión del partido entre la Selección argentina y Brasil y aseguró que tiene una "sensación extraña y fea" debido a
que no se pudo "jugar al futbol", al tiempo que confirmó a Juan Musso como arquero frente a Bolivia, por las eliminatorias sudamericanas.

"En ningún momento pensamos que podía pasar lo que pasó", señaló el técnico del elenco nacional, a la vez que remarcó: "La sensación es extraña y fea porque no pudimos jugar al fútbol que es lo que realmente queríamos". 

Si bien no confirmó el equipo titular para enfrentar a Bolivia, Scaloni sí dio el nombre del arquero que saldrá en la formación inicial, y en ese sentido dijo que Juan Musso (Atalanta de Italia), ocupará la valla.

"Juan (Musso) va a ser el arquero, no tengo porqué esconderlo. Capaz haga algún cambio con respecto al equipo que jugó, bueno, que estuvo cinco minutos contra Brasil. Siempre tuvo una predisposición muy grande, es un buen chico y está trabajando muy duro y estamos contentos que le toque (jugar)", afirmó.

Scaloni indicó que la elección de Musso por sobre Gerónimo Rulli y Agustín Rossi es debido a que "está hace mucho tiempo" con el plantel y les transmite "seguridad" y por ese motivo será el reemplazante de "Dibu" Martínez.

No obstante, agregó que deben decidir "los que van a reemplazar a los que no van a estar. Con Bolivia tenemos que jugar y ganar".
.
Scaloni y el partido suspendido con Brasil.
.
Con respecto al partido suspendido con Brasil en San Pablo, el DT albiceleste dijo que "este grupo es fuerte de por sí", pero pidió "no mezclar las cosas, porque si se piensa que esto fue a propósito, se enroscan las cosas, y como grupo no se necesita esto para poder dar todo".

"No pensamos en quién está detrás de esto, sino solo en jugar al fútbol. Estamos bien y fuertes, más allá de que esto es inusual, de estar tres horas en un lugar para saber qué pasa, pero no fortalece al grupo, porque ya está fuerte", sentenció.

Scaloni evitó pronunciarse sobre lo que sucederá con el partido con Brasil, y agregó que esperarán la resolución de la FIFA, y acatrán lo que se resuelva.

En ese sentido, recordó que la charla con Neymar y Tité, el DT brasileño, en San Pablo, dijo que "fue amena y todos estábamos en la misma", al tiempo que aclaró que se retiraron del campo de juego por disposición del delegado de la Conmebol.

También opinó acerca de lo que sucedió en cuanto a los futbolistas que militan en el exterior: "No puede pasar lo que pasó con la cesión de jugadores a las Selecciones".

El DT argentino explicó que "la única Selección que logró tener a todos los jugadores fuimos nosotros. La FIFA instó a las ligas para que los cedan. Nosotros estábamos totalmente en regla".

"Volveríamos a hacer lo mismo. A partir de ahí los temas legales y todo eso, no me meto. En lo estrictamente deportivo la convocatoria la repetería, porque no hicimos nada irregular", afirmó Scaloni.

Sobre la decisión de desafectar a los cuatro jugadores que militan en la Premier League, Emanuel Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso, Scaloni reconoció que los vio algo "agobiados" con la situación con sus clubes, Aston Villa y Tottenham.

"Sabíamos la predisposición de los jugadores, hicieron lo imposible para estar. Pero había que tomar una decisión. Los vi preocupados y agobiados porque sus clubes querían que ellos regresaran lo más rápido posible. No tiene que volver a pasar", sentenció.

Sobre la actualidad del equipo argentino y de las posibilidades en el Qatar 2022, Scaloni señaló que Argentina es "una selección que le puede poner las cosas complicadas a cualquiera".

"Nosotros estamos para competir, no sé si ser campeones mundiales, pero estamos para dar pelea", comentó.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA