El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, fue homenajeado por la Federación de Fútbol de las Islas Baleares por la obtención de la Copa del Mundo en el Mundial de Qatar 2022 mientras se aguarda por su renovación contractual.

Si bien todo estaría encaminado, la firma y posterior oficialización de la renovación contractual entre Scaloni y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, se sigue dilatando, pero esto le permitió al entrenador recibir un nuevo homenaje.

La Federación de Fútbol de las Islas Baleares lo distinguió por la obtención del Mundial de Qatar 2022 y le obsequió una réplica del trofeo junto a una camiseta con la número cinco en la espalda y su nombre.

LEÉ: Independiente volvió a los entrenamientos y jugó un amistoso con su homónimo de Chivilcoy

El acto se dio durante la presentación de la nueva aplicación digital que lanzó ese organismo, y aunque pidió que no le preguntaran sobre la renovación de su contrato, Scaloni accedió a responder preguntas y rememoró lo que fue la Copa del Mundo.

"Todos pensamos que los jugadores iban a llegar cansados, pero fue todo lo contrario. El mes de octubre había sido muy cargado", afirmó.

El director técnico reconoció que "a los clubes se les trastocaron un poco los planes y no fue para nada fácil, pero esas eran las fechas". Además, agregó: "Hacer un Mundial en una ciudad con desplazamientos muy cómodos, tanto para nosotros como para los hinchas, fue un gran acierto".