Martes, 31 Agosto 2021 22:57

Scaloni entrenó con el plantel completo por primera vez para el partido ante Venezuela

El DT albiceleste comenzó a delinear el equipo para el choque en Caracas en una nueva fecha de eliminatorias de cara al Mundial de Qatar.

Messi y una sonrisa de campeón. Messi y una sonrisa de campeón. Foto NA/AFA

Con las llegadas de Lionel Messi, junto a Ángel Di María y Leandro Paredes, el entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, entrenó por primera vez con el plantel completo de cara al partido ante Venezuela del próximo jueves por las Eliminatorias sudamericanas.

Los tres futbolistas del PSG de Francia aterrizaron en un avión privado durante la madrugada y fueron directamente a descansar en el hotel de concentración, para poder estar a disposición del entrenador Lionel Scaloni cuanto antes, porque no hay mucho margen antes del partido.

Messi viene de tener sus primeros minutos oficiales en el PSG, su nuevo equipo, el último domingo en la visita con victoria al Reims, mientras que Di María fue titular y Paredes ingresó también en el tramo final.

1200 1630458033210831665

Los hinchas venezolanos vivieron con expectativa la llegada del capitán argentino, al que esperaron a la salida del hotel donde Argentina está concentrada, al menos para verlo un rato. 

El DT albiceleste formó un equipo tentativo en la primera práctica, pero aún no definió algunos lugares de cara al duelo ante la "vinotinto".

Scaloni pensó en Emiliano Martínez, Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovanni Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María o Nicolás González. 

El cuerpo técnico encabezado por Scaloni evaluará a los futbolistas para poder administrar esfuerzos, ya que se trata de una ventana internacional atípica, que tendrá tres partidos en vez de los dos habituales, para recuperar la fecha postergada de marzo. 

La agenda de la Selección tiene previsto reconocer el estadio Nacional de la capital venezolana, donde el jueves enfrentará al equipo local que marcha último en la tabla de posiciones.

El conjunto nacional visitará a Venezuela el próximo jueves en el estadio Olímpico de la UCV en la ciudad de Caracas a las 21:00, mientras que el domingo 5 de septiembre jugará en el Estadio Cicero Pompeu de Toledo en la ciudad de San Pablo frente a Brasil por la sexta jornada y el jueves 9 recibirá a Bolivia por la décima fecha.

Argentina está segundo en la tabla de posiciones de las Eliminatorias -los primeros cuatro van directo al Mundial-, con 12 puntos (tres victorias y tres empates), a seis del líder perfecto Brasil. Por detrás aparecen Ecuador (9), Uruguay (8), Colombia (8), Paraguay (7), Chile (6), Bolivia (5), Venezuela (4) y Perú (4).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA