Lionel Scaloni, entrenador de la Selección argentina, presentó la lista de convocados para los amistosos frente a Honduras y Jamaica, en Estados Unidos, en lo que será la última prueba antes de Qatar 2022.

A poco más de dos meses para el inicio de la Copa del Mundo en el país asiático, Argentina programó para la última ventana FIFA dos amistosos, en los cuales enfrentará a los rivales de la Concacaf en Miami y New York, el 23 y 27 de septiembre respectivamente.

Si bien hace unas semanas se dio a conocer una prelista, el entrenador Scaloni recortó cuatro nombres de los 32 que había presentado y quedaron afuera de la convocatoria el arquero Juan Musso, el defensor Lucas Martínez Quarta, el mediocampista Exequiel Palacios y el extremo Nicolás González, aunque los dos últimos se encuentran lesionados.

La gran novedad entre los 28 citados es Enzo Fernández, quien atraviesa un gran presente en Benfica de Portugal tras su arribo desde River y por primera vez estará junto a la Selección mayor.

Pero en la designación final hubo tres sorpresas, ya que se metieron en la lista para la gira en Estados Unidos Thiago Almada, Facundo Medina y Nehuen Pérez. Si bien los tres cuentan con antecedentes en la Selección, disputaron pocos minutos o no lograron debutar.

Scaloni confirmó la lista de convocados para los amistosos en la previa del Mundial

Para la última citación antes del Mundial de Qatar, Scaloni se quedó con tres arqueros: Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli.

En la defensa, aparecen Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Germán Pezzella, Facundo Medina, Cristian Romero, Nehuén Pérez, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.

LEE: Se retira Roger Federer, uno de los mejores jugadores de tenis de la historia

Por su parte, en el mediocampo se inclinó por Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Alejandro Gómez, Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister y Ángel Di María.

Mientras que en la ofensiva aparecen Paulo Dybala, Ángel Correa, Lionel Messi, Thiago Almada, Joaquín Correa, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

La Argentina se medirá el 23 de septiembre ante Honduras en Miami y luego, el 27, frente a Jamaica en Nueva York. Después de esos amistosos, Scaloni tendrá que armar una prelista con un máximo de 35 futbolistas que deberá ser presentada ante FIFA antes del 21 de octubre. De esa nómina, deberá hacer un recorte hasta quedarse con los 26 que viajarán al Mundial.