| Última actualización: 07 de Diciembre de 2022 - 07:23

Scaloni aguarda por Di María y no descarta cambiar de esquema para enfrentar a Países Bajos

El DT de la Selección define el equipo para el partido de cuartos de final del Mundial Qatar 2022. El "Fideo" ya tiene el alta médica pero aún no está confirmado como titular.

Por
Scaloni aguarda por Di María y no descarta cambiar de esquema para enfrentar a Países Bajos. Scaloni aguarda por Di María y no descarta cambiar de esquema para enfrentar a Países Bajos. NA.

El próximo viernes desde las 16, la Selección argentina se enfrentará a Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022Lionel Scaloni diagrama el equipo con posibles variantes en el esquema. Aunque ya cuenta con el alta médica de Ángel Di María, el DT del combinado nacional evalúa otros esquemas por si "Fideo" no llega en óptimas condiciones.

Teniendo en cuenta la última práctica, los titulares que paró fueron Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Correa.

Luego Enzo Fernández entró en lugar de Correa, quien ocupaba el puesto que Papu Gómez había ganado por la lesión de Di María. Así, el entrenador formó un 4-4-2, con De Paul y Mac Allister abiertos por las bandas y un doble cinco compuesto por Paredes y Fernández.

LEE: Lautaro Martínez arrastra un fuerte dolor en uno de sus tobillos

Vale recordar que Di María está volviendo tras sufrir una sobrecarga en el cuádriceps izquierdo que lo ausentó de los octavos de final. Scaloni lo exigirá en lo que resta de la semana y llegado el viernes determinará si lo manda a la cancha o al banco.

Otro jugador que está tocado es el Papu Gómez, quien sufre un leve esguince de tobillo y va a llegar en condiciones al duelo contra los europeos. 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina