La emoción de Scaloni tras superar a Colombia: "Hablo de este grupo y se me quiebra la voz"
Dueño de un invicto importante con la Selección argentina, el entrenador santafesino jugará su primera final con la Albiceleste y sueña con romper el maleficio de 28 años sin títulos.
El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, aseguró este martes que "es un momento para disfrutar" el acceso a la final de la Copa América, tras sortear la semifinal frente a Colombia en la definición desde el punto penal.
"Es un momento para festejar, para disfrutar. Mañana pensaremos en la final. Cuesta mucho llegar acá, mucho trabajo, mucho tiempo de toda la gente que nos acompaña", destacó Scaloni en la conferencia de prensa posterior al partido disputado en Brasilia.
El DT argentino indicó que se le "quiebra" la voz "al hablar de este grupo de jugadores" y agregó que llevan "mucho tiempo concentrados y siguen tirando para adelante".
"Sabemos que la Selección Argentina tiene que competir siempre y que todos los partidos son difíciles. No valoramos la competición en sí, sino jugar partidos con esta camiseta. Es algo único y los jugadores lo interpretan así", sentenció.
Al referirse a lo que le dijo a los jugadores en la tanda de penales, Scaloni señaló que les pidió que disfruten "de esta instancia y que los penales no tienen que ser una carga. Los jugadores tienen que sentirse cómodos".
Sobre el partido ante Colombia, que terminó empatado 1 a 1 en el tiempo reglamentario y se definió 3 a 2 en los penales, el entrenador albiceleste sostuvo que siempre pensó que el cotejo iba a ser "muy difícil".
"El que crea que esto es fácil, está equivocado y hoy Colombia lo demostró. Hicimos un buen inicio y luego ellos recuperaron la dinámica del juego. Todos los partidos de Copa son complicados", enfatizó.
Scaloni resaltó el trabajo de Lionel Messi y de Emiliano Martínez, quien contuvo tres penales en la definición, y sobre el arquero del Aston Villa dijo: "Estamos muy contentos con el rendimiento de Emiliano, no solo por los penales, sino por la seguridad que está transmitiendo. El grupo de arqueros se apoya permanentemente y eso nos gusta".
"Para mí, no hay mejor versión de Messi, es la que siempre da. Estamos muy orgullosos de él y de sus compañeros. Es para sacarse el sombrero", resaltó sobre el castigo que recibió el capitán del Barcelona.