El ex futbolista Javier Saviola elogió el trabajo que realizan los médicos ante la pandemia de coronavirus y dijo que hay que sacarse "el sombrero" ante ellos, mientras que dijo que "sin lugar a dudas" hubiese aceptado una rebaja en su salario para paliar la crisis.

Saviola, se encuentra realizando la cuarentena en el Principado de Andorra, situado entre Francia y España, lugar donde reside desde hace tres años con su esposa Romanela Amato y sus dos hijos, Julieta y Fabricio.

Al hablar de la pandemia reveló: "Es verdad que está habiendo muy buena predisposición de gran parte de la gente, especialmente de los médicos, que nos tenemos que quitar el sombrero con ellos. De la gran cantidad de médicos, sanitarios, enfermeros y celadores y el resto de personas que trabaja en un hospital o en las residencias. Todos ellos hacen un trabajo espectacular día a día. Se juegan la vida".

"Ahora lo más importante son los médicos que están luchando cada día y cuidando de la gente que peor lo está pasando con el coronavirus. Ellos saben que corren mucho peligro de contagiarse y siguen al pie del cañón. Lo más importante es salvar vidas. A nosotros, ya que nos sigue mucha gente, nos toca dar ejemplo y que la gente vea que tomás precaución y que estás en casa haciendo caso a todas las recomendaciones", dijo.

En diálogo con el diario AS, Saviola opinó que no hubiera dudado en aceptar una rebaja salarial si siguiera en actividad:

.

"Lo hubiese hecho sin lugar a dudas. Aquí está claro que nadie quiso que pasara todo esto y creo que hay que ponerse en el lugar de lo que está siendo está epidemia. Lo que están sufriendo también los clubes, las empresas y en definitiva de lo que está sufriendo el mundo. Hay que ponerse en la piel de toda esa gente"