Sarmiento y Newell´s, dos de los animadores de la Zona A, repartieron puntos y emociones en Junín, donde igualaron 2 a 2 en un partido correspondiente a la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Juan Manuel García, a los 43 minutos del primer tiempo, con una sutil definición tras un centro desde la izquierda de Francisco González, puso en ventaja al elenco rosarino, que fue superior en esa primera parte.

Ya en el complemento, el conjunto local salió a presionar bien arriba y alcanzó la igualdad, a los 12 minutos, en una acción en la que Javier Toledo le puso la cabeza a un centro de Julián Brea, anticipando a su marca.

Con el correr de los minutos, el trámite se emparejó y en ese contexto, a los 20 minutos, Juan Sforza aprovechó un doble error del fondo "verde" y volvió a poner arriba a Newell´s, mientras que poco después, el defensor colombiano Willer Ditta cometió un insólito penal, poniendo la mano cuando saltó a marcar a Toledo.

Jonathan Torres no desaprovechó la oportunidad, se hizo cargo de la falta y con un remate de derecha, cruzado, que venció la estirada del arquero Ramiro Macagno, puso el 2 a 2 definitivo.

Promediando la segunda etapa, ambos conjuntos perdieron fuerza y pese a los cambios, no lograron frescura en ataque como para volver a desnivelar el marcador.

Con este resultado, Sarmiento lidera el grupo, con 11 puntos, seguido de Newell´s, River, Unión y Defensa y Justicia, todos con 10, aunque los tres últimos todavía deben disputar sus encuentros.

La siguiente es la síntesis:

Copa de la Liga Profesional.

Zona A - 6° fecha.

Sarmiento 2 - Newell´s 2.

Estadio: Eva Perón (Sarmiento).

Árbitro: Silvio Trucco.

Sarmiento: Josué Ayala; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza, Lautaro Montoya; Sergio Quiroga, Emiliano Méndez, Julián Chicco, Julián Brea; Jonathan Torres y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

Newell´s: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta, Martín Luciano; Juan Sforza, Julián Fernández, Nicolás Castro; Juan Garro, Juan Manuel García y Francisco González. DT: Javier Sanguinetti.

Gol en el primer tiempo: 43m J. García (N).

Goles en el segundo tiempo: 12m Toledo (S), 20m Sforza (N), 23m Torres, de penal (S).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Gervasio Núñez por Quiroga (S), 13m Federico Paradela por Chicco (S), 18m Ramiro Sordo por García y Nazareno Funez por Garro (N), 28m Manuel Guanini por Brea (S), 36m Gustavo Velázquez por Castro y Guillermo Balzi por González (N).